sábado, 30 de julio de 2016

DJOKOVIC Y NISHIKORI POR LA SUPREMACÍA EN TORONTO

El serbio va por el torneo
Implacable lo de Novak Djokovic. Esta vez, el serbio fue de menor a mayor y terminó arrasando a Gael Monfils para romperle una racha de nueve victorias en fila y meterse en la final del Masters 1000 de Toronto. Define con Kei Nishikori, a quien le ganó los cuatro choques del año.

Fue un claro 6-3 y 6-2 para el número uno del mundo que sigue dejando de lado las malas sensaciones de Wimbledon. Ahora sumó su cuarta victoria en sets corridos y se metió en otra final.

Fue un comienzo extraño para el serbio, que cedió su servicio en el tercer game del juego. Pero reaccionó rápidamente, fue mucho más efectivo con los break points (4/5 contra 1/7 de su rival) y sacó claras ventajas para ganar con solidez.

Igualados en winners (12 por lado), el serbio fue menos errático (16 errores no forzados contra 22) en la hora y 14 minutos que duró el choque.

Hombre récord en los Masters 1000, con 29 títulos, el N°1 del mundo quedó a un paso de festejar en el Abierto de Canadá por tercera vez en su carrera.

Mientras tanto, después de cinco años fuera del Top 10, Monfils quedó a un triunfo de regresar. El francés ya se puso a menos de 100 puntos de Dominic Thiem, el último de la lista.

Más temprano, después de estar contra las cuerdas en el primer set, Kei Nishikori fue contundente ante Stan Wawrinka y se metió en la final.

Nishikori arrancó 5-2 abajo, logró recuperar el quiebre y llevó las cosas a un tiebreak, pero incluso allí quedó 4-6, con dos set points (el segundo con el servicio) a favor de Wawrinka.

Una vez más, el japonés reaccionó y, con cuatro puntos en fila, marcó la primera diferencia. Un margen que ya marcaría la resolución del partido, dado que en el segundo parcial fue todo del japonés, que facturó dos quiebres consecutivos en el inicio y terminó festejando por 7-6 (6) y 6-1.

Ahora, Nishikori irá por su primer título de Masters 1000, después de dos finales perdidas. Con un plus: si se va de Toronto como campeón, subirá además al N°4 del mundo, por encima del propio Wawrinka. Si no, será el suizo quien recupere su lugar en el el Top 4. En cualquier caso, Rafael Nadal bajará uno o dos peldaños.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario