domingo, 24 de julio de 2016

FOGNINI LOGRÓ SU CUARTO TÍTULO PROFESIONAL EN CROACIA

El italiano volvió a ser campeón 
Atrás quedaron las malas sensaciones de Copa Davis para Fabio Fognini. Luego de la caída como local ante Argentina, el italiano recuperó ánimo y tenis y se terminó consagrando en el ATP de Umag.

Esta vez, el 39º del ranking mundial venció al eslovaco Andrej Martin (124°) por 6-4 y 6-1 y se quedó con su cuarto título en el circuito (todos sobre arcilla) y primero desde Viña del Mar 2014.

En el balance, el italiano no dio chances de quiebre con su servicio y aprovechó 3 de 6 ante su rival, para quedarse con el match con relativa comodidad.

Con esta actuación, el nacido en San Remo (casado con Flavia Pennetta hace pocas semanas) regresa al lote de los 35 primeros del mundo, aun lejos del 13º que supo ocupar en aquel 2014.

Hecho histórico: dos italianos (Paolo Lorenzi lo hizo en Kitzbuhel) no ganaban títulos la misma semana desde 1977. Poco tiempo de festejo tendrá Fognini, teniendo en cuenta que este martes debería debutar en el Masters 1000 de Toronto, ya sobre canchas duras, ante el peligroso Steve Johnson.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario