domingo, 17 de julio de 2016

GOLUBIC SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE GSTAAD

La suiza hizo respetar la casa
Una sorpresa más y fiesta completa en casa. Luego de la aparición de Rebeka Masarova, la campeona de 16 años que empezó a jugar por Roger Federer, Viktorija Golubic, N°105 del mundo, sacó a Kiki Bertens (26ª), reciente semifinalista de Roland Garros, por 4-6, 6-3 y 6-4 y se quedó con el título de Gstaad, primera corona WTA para ella.

Ni el cansancio pudo con Golubic, quien venía de jugar dos partidos el sábado. La local, en su primera definición a nivel WTA, batalló durante poco más de dos horas y se quedó con el premio doble: el festejo en la final y un ascenso de más de 30 puestos para quedar cerca del N°72, su ubicación más alta en el ranking. A poco de cumplir los 24 años, ya había dado muestras de su potencial en Fed Cup con dos victorias brillantes hace algunos meses.

La clave de la victoria de la suiza pasó por la gran reacción en el segundo set. Luego de dejar correr una buena oportunidad en el primero con una ventaja de 4-3, Golubic asimiló el impacto y tomó el control rápidamente para adelantarse por 4-1. Pese a la amenaza de Bertens, la local se quedó con la segunda manga y, finalmente, tuvo un cierre con mayor firmeza: quiebre certero para sellar el decisivo 6-4.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario