viernes, 22 de julio de 2016

GSTAAD: LÓPEZ, BROWN, RAMOS Y HAASE EN SEMIFINALES

Saludo final
Feliciano López aprovecha su condición de máximo favorito y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, instancia que jugará por tercera vez en la temporada.

El español (21°) se impuso al sueco Elias Ymer (157°) por 6-4 y 7-6 (2), con un 90% de efectividad en los puntos con el primer servicio y aprovechando su única chance de quiebre en el set inicia. Después, en la segunda manga, no pudo firmar ningún break (0-12), pero también salvó los cuatro puntos de ruptura en contra (0 de 5 en todo el partido).

López de esta manera se metió entre los cuatro mejores del evento suizo y dejó en el olvido el pálido andar por el césped, donde, pese a adaptarse bien por su estilo de juego, se marchó con un récord de 2-3, con primeras rondas en Stuttgart y Queen's.

El español, cabe destacar, decidió regresar al polvo de ladrillo antes de ingresar de lleno a la gira estadounidense sobre canchas duras, por lo que tocó tres superficies distintas de manera consecutiva: césped, hard en Copa Davis hace unos días y, ahora, arcilla.

El próximo rival de López en Gstaad será, casualmente, otro jugador que muestra su mejor versión sobre pasto: Dustin Brown (99°). El alemán se impuso al ruso Mikhail Youzhny (66°) por 6-4 y 6-4.

El germano, cabe destacar, venía de eliminar al brasileño Thomaz Bellucci (49°), partido en el que llegó a tener match point en contra en el segundo set, y al argentino Juan Mónaco (94°).

En tanto, por la llave inferior, Albert Ramos (31°) intentará llevar su buen momento ante Paul Henri Mathieu (60°). A la espera está Robin Haase (95°), quien puso fin al recorrido de Thiago Monteiro (110°). El brasileño, vale decir, venía de completar con éxito su partido ante Gilles Simon.

J. SAFRA SARASIN SWISS OPEN GSTAAD: SWITZERLAND
Resultado viernes 22 Julio 2016
SINGLES - Cuartos de final
[1] Feliciano López (ESP) a Elias Ymer (SWE) por 6-4 y 7-6 (2)
Dustin Brown (GER) a [7] Mikhail Youzhny (RUS) por 6-4 y 6-4
[3] Albert Ramos (ESP) vs. [8] Paul Henri Mathieu (FRA)
Robin Haase (NED) a [Q] Thiago Monteiro (BRA) por 7-6 (2) y 7-5

SINGLES - Octavos de final
[Q] Thiago Monteiro (BRA) a [2] Gilles Simon (FRA) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario