miércoles, 27 de julio de 2016

ITF BRINDA APOYO PARA DANA GUZMÁN

Ricardo Ramos (coach) & Dana Guzmán
La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha recibido una ayuda a favor de Dana Guzmán (Arequipa), jugadora promesa quien tomará parte en los siguientes torneos del Circuito Cosat: Chirimoya Bowl - ATV Chile (G4), 1° Open Junior ITF - ATV Chile (G4) y 2° OPEN JUNIOR ITF – ATV Chile (G5)2016. Esta ayuda es parte del Programa de Desarrollo de la ITF financiado por la ITF y la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo (GSDF).

Durante el período entre 1986 y 2014 se invirtieron más de 92 millones de dólares en actividades de desarrollo en casi 150 países de todo el mundo. En 2014, se invirtieron 4.34 millones de dólares en el Programa de Desarrollo, de los cuales 2.63 millones lo hizo la ITF y el resto (1.71 millones) lo aportaron las naciones del Grand Slam mediante la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo.

Con el objetivo de aumentar el nivel del tenis en todo el mundo y de ayudar a que cada vez haya más países compitiendo internacionalmente, el Programa de Desarrollo consta de varias iniciativas destinadas a países en vías de desarrollo desde el tenis de base a los Grand Slams. Entre estas actividades cabe destacar, los equipos ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo, las ayudas a torneos juniors y profesionales, los centros de entrenamiento y la formación de entrenadores, la entrega de material y “La Iniciativa del Tenis Junior” – programa de desarrollo para los jugadores de 14 años y menores que incluye el programa “Tennis 10s” (El Tenis en las Escuelas) y el programa del tenis de rendimiento.

Se ha enfatizado especialmente el tenis junior al crearse circuitos regionales y formarse equipos de jóvenes tenistas que compiten fuera de sus regiones. En 2014, el Programa de Desarrollo apoyó a 26 circuitos regionales proporcionando la tan necesaria competición para los mejores jugadores de las categorías de 18, 16, 14, 13 y 12 años en todo el mundo (Centro América y el Caribe, Sudamérica, Europa del Este, África, Asia y Oceanía-Pacífico).

Los jugadores que tienen un buen rendimiento en estos circuitos regionales son invitados a participar en el equipo internacional. Este equipo de la ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo, intenta facilitar la transición de estos jugadores desde las competiciones regionales e internacionales, a las clasificaciones profesionales. En 2014, se formaron 21 equipos de la ITF y de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo con un total de 123 jugadores de 61 países diferentes. Entre los jugadores que han pasado a través de los años por estos equipos se encuentran: Gustavo Kuerten (Brasil), Nicolás Massu (Chile), Nicolás Lapentti (Ecuador), Leander Paes y Mahesh Bhupathi (India), Angelique Widjaja (Indonesia), Eleni Daniilidou (Grecia), Younes El Aynaoui (Marruecos), Paradorn Srichaphan (Tailandia), Cara Black (Zimbawe), Jarkko Nieminen (Finlandia), Florin Mergea (Rumania) y Marcos Baghdatis (Chipre), Kateryna Bondarenko (Ucrania) y Viktoria Azarenka (Belarus), Uladzimir Ignatik (Belarus), Ricardas Berankis ( Lituania) y Li Na (China).

También se conceden becas de viaje de la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo a jugadores de países en vías de desarrollo para calendarios de torneos específicos. En 2014, 51 jugadores de 25 países se beneficiaron de estas becas de viaje para jugar torneos fuera de sus países. Además se conceden ayudas para premios en metálico con el fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a que organicen torneos profesionales para hombres y mujeres de forma que se proporcionen oportunidades competitivas en todo el mundo. En 2014, la Fundación del Grand Slam para el Desarrollo proporcionó becas para 12 semanas de torneos profesionales masculinos y seis semanas de torneos profesionales femeninos ITF.

Nota: FDPT / Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario