domingo, 31 de julio de 2016

ITF HIZO PÚBLICA LISTAS DE PAÍSES INSCRITOS PARA RÍO 2016

Ultimo podio del tenis masculino
La Federación Internacional de Tenis ha anunciado la lista de tenistas, en las categorías de individuales y dobles, del evento tenístico olímpico Rio 2016 en el Parque Olímpico de Barra el 6-14 Agosto. Cincuenta y seis países competirán este año.

Andy Murray (GBR) y Serena Williams (USA) defenderán sus títulos conseguidos en Londres 2012 en singles, mientras que Venus y Serena Williams (USA) harán lo propio con sus preseas doradas en dobles.

La lista de parejas para el doble mixto se confirmará durante el evento olímpico de tenis.

Para singles, los cuadros serán de 64 jugadores tanto en damas como caballeros. El ingreso a ambos eventos es por la combinación de entradas directas más lugares de clasificación basados en los ránkings de singles del 6 de junio, más dos lugares por invitación de la Comisión Tripartita (para naciones con poca presencia general en los Juegos Olímpicos).

Para los dobles, 32 equipos jugarán en los cuadros masculino y femenino, con ingresos basados en la combinación del mejor ránking (single o dobles) de ambos jugadores, también según los ránkings del 6 de junio. Cualquier jugador ranqueado en el Top 10 de dobles del 6 de junio es acreedor de un ingreso directo junto con un compañero con cualquier ránking.

Existe un límite de 4 jugadores de singles por país (hasta 4 hombres y hasta 4 mujeres). Las naciones pueden nominar hasta dos pares de dobles (hasta 2 pares masculinos y hasta 2 femeninos), con un máximo de 6 jugadores por género en cada equipo.

La clasificación también estaba sujeta a que los jugadores estuvieran en buena relación con sus asociaciones nacionales y a un mínimo de participación en series de Copa Davis y Fed Cup.

El Comité Olímpico de la ITF analizó, el 15 de julio, las apelaciones restantes de los jugadores de naciones que participan de las series de Copa Davis del 15-17 de julio.

La clasificación para el cuadro de 16 de doble mixto se determinará en Río de entre los jugadores que ya hayan clasificado para singles y/o dobles y que se encuentren en Brasil, con un máximo de hasta dos parejas por nación (combinación del mejor ránking de single o doble de ambos jugadores). Las parejas deberán ser nominadas por sus comités olímpicos nacionales, con fecha límite el 9 de agosto.

El Evento Olímpico de Tenis se jugará en cancha rápida, con 10 pistas para partidos y 6 para entrenamientos, que incluye un estadio central con capacidad para 10.000 personas, y otros dos estadios secundarios con capacidad para 5.000 y 3.000 espectadores.

El sorteo del cuadro del Evento Olímpico de Tenis se celebrará en la sede del Centro Olímpico de Tenis el jueves 4 de agosto a las 11:00 horas (local).

El Presidente de la ITF David Haggerty dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a otra increíble alineación al Evento Olímpico de Tenis. Desde el regreso del tenis a los Juegos Olímpicos en 1988, la competencia ha continuado en ascenso en cada juego, con la actual generación de jugadores adoptando esta oportunidad única en nuestro deporte. Esperamos una competencia dura en cada disciplina, y partidos memorables".

El tenis formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. La primera mujer en ganar una medalla dorada en cualquier deporte fue una tenista, Charlotte Cooper (GBR) en los Juegos Olímpicos de 1900 en París. Luego de París 1924, el tenis se retiró de los Juegos Olímpicos para voler, como evento de demostración/exhibición, en Los Ángeles 1984, y como deporte oficial con medallas en Seúl 1988.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario