domingo, 24 de julio de 2016

MONFILS BATE A KARLOVIC EN LA FINAL DE WASHINGTON

El francés es campeón en USA
Final bien particular en el ATP 500 de Washington. Esta vez, Gael Monfils aprovechó el pequeño bajón de Ivo Karlovic y se consagró en la capital estadounidense.

En dos horas y 15 minutos de juego, fue 5-7, 7-6 (6) y 6-4 y 6-4 para el francés (17° del ranking mundial) ante el croata (35°), que llegó a servir para el partido cuando estaba adelante 5-4 en el segundo parcial.

Ya en el arranque del tercero, el galo quebró para ponerse 3-1 por lo que en ese tramo ganó 6 sobre games disputados. Más curioso aún: en el match, Karlovic (campeón el último domingo en el césped de Newport) ganó un total de 108 puntos, contra 103 del campeón.

De esta manera, el francés ganó su sexto título y el primero desde Montpellier 2014 y se saca una pequeña espina, teniendo en cuenta que sumaba tres finales perdidas en forma consecutiva (dos este año: Rotterdam y Monte-Carlo) y 19 en total. Por eso, llegaba como el segundo jugador en la historia con peor rendimiento en instancias definitivas (20.8% de finales ganadas) y el Nº1 entre jugadores activos (escoltado por Fernando Verdasco: 7-14).

Todo esto, en una semana en la que cortó una racha de tres derrotas en fila y llegaba sin ganar desde el 3 de mayo cuando pasó el debut en el Masters 1000 de Madrid.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario