miércoles, 27 de julio de 2016

PRIMERA CAÍDA POR EL CASO IQUIQUE: "ESTEBAN ELÍAS RENUNCIA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA FETECH"

Cerda & Elías
Esteban Elías dejó su cargo para facilitar las investigaciones por un eventual conflicto de interés con la empresa de su padre que construyó la polémica pista de Copa Davis. El timonel Ulises Cerda no se presentará a la reelección.

El bochornoso episodio de la cancha de la última serie de Copa Davis, en Iquique, tuvo sus primeras consecuencias con la renuncia de Esteban Elías, vicepresidente de la Federación de Tenis, por posibles conflictos de interés. En un comunicado firmado por su timonel, Ulises Cerda, la Fetech anunció la decisión.

“Hoy existe una investigación respecto a la cancha y un proceso ante el Tribunal de Honor (n. de la r.: un recurso presentado por la tenista Andrea Koch), por eventuales conflictos de intereses –dado que el dueño de una de estas empresas, Tenis Court, es el padre de nuestro vicepresidente-. En atención a lo anterior, el vicepresidente Esteban Elías –en un gesto que lo enaltece- ha presentado su renuncia, con el fin de que las investigaciones y procesos pendientes sean llevados con absoluta transparencia e independencia”, expresó el escrito.

En el mismo escrito, Cerda anuncia que no se repostulará a la presidencia de la Fetech. “Como directiva de la Federación de Tenis de Chile, asumimos la responsabilidad de no haber contado con esta cancha a tiempo y como merecen nuestros jugadores y el tenis chileno. En lo personal y como presidente asumo la responsabilidad de la conducción de esta gestión; mi mandato en ese rol llegará hasta el mes de marzo de 2017, pero es necesario seguir con el proyecto que llevó a esta directiva a asumir como tal, ya que hemos logrado avanzar en muchas cosas no obstante los problemas heredados de la administración anterior, de los que nos hemos tenido que hacer cargo”.

Además, Cerda adhiere a la carta presentada por los referentes del tenis, en la que se solicita a las autoridades un estadio para este deporte, y asegura: “La hacemos nuestra asumiendo el compromiso de no descansar hasta lograr que el Estado le dé al tenis la infraestructura que necesita para el desarrollo y la masificación de nuestro deporte para las generaciones futuras”.

Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario