jueves, 21 de julio de 2016

UMAG: CUEVAS ELIMINADO EN EL DEBUT

El uruguayo no lo cerró
En su estreno como Top 20, el uruguayo Pablo Cuevas pisó en falso en su debut y fue eliminado en segunda ronda del ATP de Umag. En el cierre caída del argentino Leonardo Mayer.

Cuevas, que salió adelantado por su condición de máximo favorito, perdió por 3-6, 6-3 y 7-6 (7) ante el portugués Gastao Elias (72º), un jugador asentado en el Top 100 a base de buenas actuaciones en el circuito Challenger y reciente semifinalista en el ATP de Bastad.

Pese a la derrota, el uruguayo, que venía de caer en la final de Hamburgo, tuvo varias oportunidades para cerrar el encuentro. No sólo estuvo set arriba, sino que además llegó a estar 6-5 y 30-0 al frente en el tercero (desde la devolución) e incluso tuvo un match point en el tiebreak.

Una particularidad: Cuevas terminó con 11 doble faltas, un número bastante significativo. Más teniendo en cuenta que su rival, que ahora espera por el ganador de Teymuraz Gabashvili o Pablo Carreño Busta, no entregó ninguna.

Mayer (117°) dejó correr una buena oportunidad en Umag, donde se reencontró con la victoria después de cinco derrotas consecutivas. El argentino, tras ceder su saque por primera vez en el 5-5 del primer set, llegó a estar 5-2 al frente en el segundo y hasta contó con tres set points (uno en 5-3 y dos en 5-4). Pero no lo cerró, perdió once de los últimos 12 puntos del partido, y fue eliminado después de una hora y 38 minutos de juego.

Sousa ahora en cuartos de final irá ante el eslovaco Andrej Martin, quien levantó un 6-3 y 5-3 en contra, con cinco match point incluidos, y se impuso a su compatriota Martin Klizan por 3-6, 7-5 y 6-2.

Cabe recordar que ya está entre los últimos ocho Carlos Berlocq, luego de su buen triunfo del miércoles.

KONZUM CROATIA OPEN UMAG: CROATIA
Resultado jueves 21 Julio 2016
SINGLES - Segunda ronda
Gastao Elias (POR) a [1] Pablo Cuevas (URU) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7)
[2] Joao Sousa (POR) d Leonardo Mayer (ARG) por 7-5 y 7-6(1)
[6] Pablo Carreño Busta (ESP) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-2
Andrej Martin (SVK) d [7] Martin Klizan por 3-6, 7-5 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario