jueves, 18 de agosto de 2016

CINCINNATI: CAÍDAS DE NADAL, WAWRINKA Y NISHIKORI

El croata despidió al español
Rafael Nadal, después de su esfuerzo en los Juegos de Río, ha llegado al Masters 1.000 de Cincinnati con la batería agotada pero consciente de que necesitaba puntos para asegurar su presencia en la Copa Masters de Londres. Después de una primera victoria el miércoles ante Pablo Cuevas, el cuerpo del manacorí dijo basta ante Borna Coric. Con un vendaje protector en el pie izquierdo y también en la muñeca del mismo lado, tuvo que pedir asistencia para que le masajearan el codo. Además la jornada también marcó la despedida de Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Jo Wilfried Tsonga. En el cierre triunfo de Andy Murray. 

Coric cerró un plácido partido para él con un marcador de 6-1 y 6-3, en 1 hora y 12 minutos. El croata sorprendió a Nadal con dos roturas consecutivas, en el tercer y quinto juego. Al balear se le notaba incómodo en los intercambios de fondo, fallando en demasía con su derecha. El croata, verdugo de Nick Kyrgios en la ronda anterior, ya sabía lo que era ganar al campeón de 14 grandes. Lo había logrado hace dos años en los cuartos de Basilea aunque ese partido vino condicionado por la apendicitis del español.

Esta vez, Coric, de 19 años y 49 del ranking ATP, aprovechó el cansancio acumulado de Nadal en los Juegos de Río. Será el quien dispute la antepenúltima ronda de Cincinnati ante el ganador del partido entre Marin Cilic y Tomas Berdych.

Nadal pidió la presencia del fisioterapeuta a la conclusión del primer set, en el que sólo sumó un juego. Le dolía el codo izquierdo, el que había forzado por la lesión en la muñeca en la que todavía arrastra molestias. Así se entendían las cuatro dobles faltas del número cinco mundial en la manga inicial. Su estadística reflejaba 16 errores no forzados y 13 puntos ganados. Acabó el duelo con 29 errores.

Pero si hay un tenista al que no le gusta retirarse ése es Rafa, que siguió jugando a pesar del dolor. Siete minutos pasaron entre el final del primer set y el inicio del segundo. En la continuación no cambió el guión y Coric aprovechó las facilidades para solventar su pase por la vía rápida. El pundonor del español le hizo ganar un juego al resto, el quinto, y el sexto y el octavo al servicio. Pero la renta de su adversario era demasiada para pensar en la remontada.

La victoria le permite a Coric plantarse por primera vez en cuartos de un Masters 1.000 y acabar con una racha de 10 derrotas consecutivas ante los 'Top10'. Para encontrar la última vez que Nadal estuvo en los cuartos de un evento ATP hay que remontarse a Roma, en mayo, donde cedió con Novak Djokovic. Próxima parada: US Open, último 'Grand Slam', que se inicia el 29 de agosto en las pistas de Flushing Meadows.

Murray y sus 600 victorias
En el cierre Andy Murray superó por 6-3 y 6-2 a Kevin Anderson, en un partido que lo vio arrancar quiebre abajo en el primer set, pero que acomodó con sencillez con un parcial de 9-2 en games.

Así, el británico llegó a su 20° triunfo consecutivo (su mejor marca de carrera) y se tomó revancha de lo sucedido en el US Open 2015, donde el sudafricano se impuso en cuatro sets.

Además, se convirtió en el 24° jugador en alcanzar los 600 éxitos a nivel ATP y es el quinto activo en lograrlo, tras Federer, Nadal, Djokovic y David Ferrer.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati OH - USA
Resultado del jueves 18 Agosto 2016
SINGLES -  Octavos de final
Grigor Dimitrov (BUL) a [2] Stan Wawrinka (SUI) a  por 6-4 y 6-4
Steve Johnson (USA) a [7] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3 y 7-6 (6)
Borna Coric (CRO) a [3] Rafael Nadal (ESP) por 6-1 y 6-3
Bernard Tomic (AUS) a [5] Kei Nishikori (JPN) por 7-6 (1) y 7-6 (5)
[4] Milos Raonic (CAN) a [Q] Yuichi Sugita (JPN) por 6-1, 3-6 y 6-1
[1] Andy Murray (GBR) a Kevin Anderson (RSA) por 6-3 y 6-2
[12] Marin Cilic (CRO) a [6] Tomas Berdych (CZE) por 6-3, 4-6 y 6-4
[8] Dominic Thiem (AUT) a [9] Gael Monfils (FRA) por no presentación

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario