lunes, 22 de agosto de 2016

WILLIAMS Y KERBER LAS PRIMERAS CLASIFICADAS A LAS FINALES DE SINGAPUR

Serena & Angelique
La Nº1 del mundo, Serena Williams, y su escolta, Angelique Kerber, son las primeras jugadoras clasificadas para las Finales de la WTA, que se disputarán del 23 al 30 de octubre, después de asegurarse los puntos necesarios en la carrera a Singapur.

En esta lista, que suma solo los puntos desde el principio de la temporada, la menor de las Williams acumula 6.270, mientras que la alemana es segunda, con 5.802. Ambas se encuentran en la pelea por el liderazgo de la clasificación WTA, en la que Kerber dejó escapar la oportunidad de desplazar a Serena de la cima al perder la final en Cincinnati.

A falta de dos meses para el torneo que reúne a las ocho mejores del calendario la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza, la polaca Agnieszka Radwanska, la eslovaca Dominika Cibulkova, la estadounidense Madison Keys y la española Carla Suárez Navarro completan el top 8 actual.

Serena, ausente en la cita del año pasado por disfrutar de un período de recuperación, firmará esta temporada un nuevo récord con su décima participación en un torneo cuyo trofeo ya levantó en cinco ocasiones, tras siete finales.

Esta temporada, la menor de las Williams acumula dos títulos, en Roma y Wimbledon, donde le ganó precisamente a Kerber en la final, así como otras dos finales en Grand Slam, en el Abierto de Australia, cita donde cedió ante la germana, y en Roland Garros, donde perdió con Muguruza.

"Estoy muy orgullosa y emocionada de clasificarme para las Finales de la WTA en Singapur. Tengo grandes recuerdos de ganar el título en Singapur en 2014 y ser apoyada por tantos aficionados. No puedo esperar a estar de vuelta en Singapur a finales de este año para, ojalá, ganar mi sexto Rey Trophy Billie Jean", afirmó Williams en declaraciones publicadas en la web de la WTA.

Por su parte, Kerber aseguró su cuarta aparición en esta cita, después de participar en el evento de Estambul en 2012 y 2013, y el año pasado en Singapur, donde no superó la fase de grupos pese a ganarle a la checa Petra Kvitova, pero perder ante Muguruza y la checa Lucie Safarova.

La alemana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, está viviendo la mejor temporada de su vida en el circuito WTA. En el inicio de la temporada ganó su primer título de Grand Slam, en Australia, y defendió posteriormente su título en Stuttgart. Además, suma cuatro finales más este año: Brisbane, Wimbledon, Río y la pasada semana en Cincinnati.

"Estoy muy feliz de haberme clasificado por cuarta vez para las Finales de la WTA. Es uno de los eventos más importantes del año y todas luchamos para clasificarnos entre las ocho mejores. Tengo grandes recuerdos de mis otras experiencias en el torneo y espero jugar grandes partidos y ganar el título", deseó Kerber.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario