sábado, 20 de agosto de 2016

WTA CINCINNATI: KERBER, PLISKOVA, HALEP Y MUGURUZA EN SEMIFINALES

Sólida semana de la alemana
Angelique Kerber atraviesa unos de los días más importantes de su carrera. La alemana podría acabar con el reinado de Serena Williams, de 183 semanas consecutivas, en el N°1 del mundo. Para eso necesita el título en el WTA de Cincinnati.

Y este viernes dio por un nuevo paso en los cuartos de final ante la española Carla Suárez Navarro, una rival que le ha traído más de un dolor de cabeza. Con la amenaza de haber perdido el último partido entre sí y tras comenzar set abajo, la alemana se impuso por 4-6, 6-3 y 6-0 ante la actual N°12 del mundo.

Kerber fue de menor a mayor en su duelo ante Suárez Navarro y lo terminó cerrando gracias a su devolución. Con diez doble faltas en todo el partido, la alemana cerró los tres puntos de quiebre y salvó los cinco break points en contra en el tercero. Vital. Además la española finalizó con algunos problemas físicos.

Atrás quedaba un inicio para el olvido para la germana, con apenas ocho puntos desde el resto y con dos roturas en contra, y una reacción en la segunda manga con tres games en línea para quedar 5-2 al frente.

"En la cancha yo realmente estoy enfocada en jugar mi mejor tenis", explicó Kerber, con respecto a la situación en declaraciones reproducidas por el sitio de la WTA. "Mi objetivo es siempre ganar el partido. Obviamente que algún día quisiera llegar al N°1, pero vamos a ver si sucede. Que sea cuando tenga que ser", agregó.

"No me voy a estar poniendo presión a mí misma. Sólo estoy tratando de jugar paso a paso", analizó Kerber, quien en semifinales se cruzará con Simona Halep. En duelo de ex-Nº2 del circuito, la rumana empezó perdiendo 4-1 y al final se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-1. Por eso, habrá un gran cruce este sábado entre Kerber y Halep.

En tanto, por la parte alta del cuadro, la española Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, superó a la húgara Timea Babos por 6-4 y 6-3, mientras que la checa Karolina Pliskova se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3, 4-6 y 6-2.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati OH - USA
Resultado del viernes 19 Agosto 2016
SINGLES -  Cuartos de final
[15] Karolina Pliskova (CZE) a [7] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-3, 4-6 y 6-2
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Timea Babos (HUN) por 6-4 y 6-3
[3] Simona Halep (ROU) a [5] Agnieszka Radwanska (POL) por 7-5 y 6-1
[2] Angelique Kerber (GER) a [9] Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 6-3 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario