lunes, 26 de septiembre de 2016

CHENGDU: VICTORIAS ARGENTINAS EN LA FECHA

Schwartzman sorprendió a Ram
El ATP de Chengdu, en China, tuvo su estreno absoluto este lunes con dos partidos en su cuadro principal y ambos fueron ganados por jugadores argentinos. Juan Mónaco y Diego Schwartzman se dieron el gusto de empezar con autoridad en este certamen en superficie dura, que reparte 900.000 dólares en premios.

El triunfo más sencillo fue para Pico Mónaco, Nº93 del mundo, quien ingresó con ranking protegido. El tandilense derrotó al japonés Hiroki Moriya (178º) por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y seis minutos de juego.

El albiceleste logró el 65% de los puntos con el primer saque, contra solamente el 41% del nipón. A su vez, el vencedor generó 15 ocasiones de quiebre, de las que aprovechó siete, mientras que Moriya tuvo cuatro chances de rotura y definió dos.

Con esta victoria, Mónaco, de 32 años, alcanzó 340 triunfos en su carrera entre los torneos ATP y la Copa Davis, ahora con marca 15-12 en esta temporada en el circuito mayor. En segunda ronda, aguarda por el español Feliciano López (27º), quien tiene libre la primera rueda por ser el cuarto cabeza de serie.

Por su cuenta, Schwartzman (70º) se deshizo del estadounidense Rajeev Ram (111º) por 6-4 y 7-5 en una hora y 26 minutos. El porteño obtuvo el 77% de lo jugado con el primer saque, frente al 59% del norteamericano. A la hora de rematar las chances de quiebre, ambos concretaron sólo el 33%: el ganador firmó cuatro rompimientos sobre 12 posibilidades y su rival, dos de las seis que generó.

El registro de Schwartzman en 2016 es de 12-15 en el circuito ATP y venía de ceder en el debut en San Petersburgo, en el inicio de esta gira en hard. Previamente, había cortado una mala racha, al menos a nivel de los Challengers, con título en la arcilla de Barranquilla.

En la próxima instancia, el argentino enfrentará al que gane el choque del martes entre el italiano Paolo Lorenzi (35º), octavo favorito, y el australiano John Millman (66º).

El gran candidato en Chengdu es el austríaco Dominic Thiem (10º), que viene de ser finalista en Metz, seguido por el australiano Nick Kyrgios (15º) y el búlgaro Grigor Dimitrov (21º).

CHENGDU OPEN: China
Result, Monday, 26 September 2016
SINGLES - Firts round
Diego Schwartzman (ARG) d Rajeev Ram (USA) 64 75
[PR] Juan Mónaco (ARG) d [Q] Hiroki Moriya (JPN) 61 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario