domingo, 18 de septiembre de 2016

COPA DAVIS: EL LUNES SE DEFINE EL 2-2 DE PERÚ Y VENEZUELA

Álvarez tuvo una gran reacción
Tras una espectacular reacción el peruano Nicolás Álvarez estaba al frente 46 64 76(2) 30 ante venezolano Luis Davis Martínez cuando los capitanes acordaron suspender para seguir con luz natural el lunes. 

Mañana a las 10:00 horas (15:00 hs GMT), los jugadores retornarán al court principal del Club Tenis Terrazas Miraflores para definir quién ascenderá a América I de la Copa Davis por BNP Paribas en 2017 entre Perú y Venezuela.

El ingreso será libre presentando el DNI hasta copar la capacidad del estadio.

Venezuela empató la serie

Totalmente recuperado de una infección estomacal y con una motivación distinta, Ricardo Rodríguez, acabó en cuatro sets (62, 46, 36, 36) con la racha de victorias del peruano Mauricio Echazú, y puso a Venezuela en igualdad de puntos (2-2) para el ansiado ascenso al grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El venezolano, que cayó en el primer parcial ante un Echazú enfocado en su juego de fondo y con el drop shop como aliado, recuperó su nivel en el segundo parcial con una eficacia en su servicio y una mejor movilidad, producida por la motivación que venía de las tribunas.

“No sé si fue mi percepción pero por momentos se notó que la barra de Venezuela opacó a los locales” indicó Rodríguez en conferencia. “A diferencia del viernes que estuve mal, jugué por todos aquellos que me acompañaron hasta aquí para alentarnos” refirió.

El tercer parcial, fue más parejo. Echazú recuperó la efectividad en su primer servicio, pero cayó en el juego del rival que tuvo un juego bastante consistente. Estuvo a punto de quebrar el servicio, en un game bastante largo, a su rival cuando iba abajo 1/3 en el marcador, pero finalmente la suerte no lo acompañó.

Por el contrario, para Rodríguez, ese set, sirvió como envión anímico para hacerse con el parcial y darle la esperanza a su país de llegar a un quinto partido que debe tener las mismas características que este último. La responsabilidad ahora recae en Luis Davis Martínez quien enfrenta a Nicolás Álvarez en la definición del ascenso.

Programación completa

PERÚ 2-2 VENEZUELA
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (arcilla abierto)
R1: Mauricio Echazú (PER) a Jordi Muñoz (VEN) 63 61 26 62
R2: Nicolás Álvarez (PER) a Ricardo Rodíguez (VEN) 64 62 60
R3: Luis Martínez/Roberto Maytin (VEN) a Jorge Panta/Juan Varillas (PER) 64 26 36 63 61
R4: Ricardo Rodíguez (VEN) a Mauricio Echazú (PER) 26 64 63 63
R5: Nicolás Álvarez (PER) vs. Luis David Martínez (VEN) 46 64 76(2) 30 (se retoma el lunes a las 10am hora local)

Nota: Danny Antara / Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario