sábado, 17 de septiembre de 2016

COPA DAVIS GM: GRAN BRETAÑA SE RECUPERA

Final del partido
Argentina puso a su as de espadas pero no alcanzó. Los hermanos Andy y Jamie Murray vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer y Gran Bretaña descontó la desventaja en la serie, que ahora tiene a los albicelestes 2-1.

Fue 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4 para los locales luego de dos horas y 57 minutos de juego. Como todo dobles a cinco sets hubo irregularidades y altibajos de todos los jugadores. Esta vez, fueron los hermanos escoceses los que se llevaron el duelo manteniendo su invicto en esta modalidad (6-0).

Los capitaneados por Daniel Orsanic, en su undécima semifinal de Copa Davis en estos 15 años (récord), había tomado ventaja de 2-0 en la visita al campeón Gran Bretaña, en Glasgow.

El viernes fue una jornada histórica, ya que Del Potro le ganó en un partidazo de más de cinco horas a Andy Murray, Nº2 del mundo y actual campeón de Wimbledon, y luego Guido Pella se impuso a Kyle Edmund.

La apuesta, arriesgada, por cierto, le salió perfecta a Orsanic, que optó por cruzar a Del Potro, medalla plateada en los Juegos Olímpicos y cuartofinalista del US Open, con Murray, su verdugo en la final de Río de Janeiro.

Se trató del segundo choque del tandilense en un dobles de Copa Davis, tras la victoria conseguida con Pella, hace dos meses, en la visita a Italia, en arcilla. En el sorteo, el capitán visitante había nominado a Federico Delbonis, hoy el líder albiceleste en el ranking, pero se inclinó por la categoría y presencia del campeón del US Open 2009.

Para el domingo, en primer turno deberían verse las caras los mejor ubicados de cada formación, Pella y Murray, para finalmente cerrar la semifinal entre Del Potro y Edmund. Igual, hasta una hora antes de cada partido pueden realizarse modificaciones.

El gran desafío argentino es avanzar por quinta vez a la final de la Copa Davis, con la meta de llevarse el título tras caer en las cuatro definiciones. El vencedor de este choque jugará en noviembre ante el ganador de la semifinal que disputan Croacia y Francia y está 1-1.

GRAN BRETAÑA 0-2 ARGENTINA
Glasgow - hard indoor
R1: Juan Martín del Potro (ARG) a Andy Murray (GBR) por 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4
R2: Guido Pella (ARG) a Kyle Edmund (GBR) por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2
R3: Andy Murray/Jamie Murray (GBR) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG) por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4
R4: Andy Murray (GBR) vs. Guido Pella (ARG)
R5: Kyle Edmund (GBR) vs. Juan Martín del Potro (ARG)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario