miércoles, 28 de septiembre de 2016

KIMIKO DATE KRUMM ANUNCIA RETORNO

La japonesa con nuevos restos
Kimiko Date está ausente del circuito desde que en el mes de enero cayera en la primera ronda de la previa del Open de Australia ante la francesa Amandine Hesse. Su ausencia responde a una doble lesión de rodilla que le ha impedido competir y le ha precipitado hasta el puesto 666 del ranking WTA. A sus 46 años -que cumple hoy miércoles-, la japonesa se resiste a colgar la raqueta y ha anunciado su regreso a la competición a la par que ha hecho público su divorcio con Michael Krumm, con el que llevaba casada 15 años.

"Quiero escribir este comunicado para anunciar mi divorcio con Michael Krumm. Nos casamos el 1 de diciembre de 2011, pero empezamos a vivir juntos un año antes de nuestro matrimonio, por lo que hemos estado juntos durante aproximadamente 16 años. Hemos discutido durante mucho tiempo y hemos decidido seguir caminos separados a partir de ahora", asegura. "En todo este tiempo juntos nos hemos dado cuenta de algunos cambios que ocurren en nuestras vidas y, al pensar en la larga vida que tenemos por delante, hemos decidido ir por caminos separados", subraya. "Creo que nuestra relación no va a cambiar mucho después de nuestro divorcio y probablemente volveremos a vernos como amigos. Por supuesto siento tristeza por esta decisión pero ambos entendemos que es necesaria para que ambos seamos felices y tengamos una vida mejor", sentencia.

Kimiko Date jugó en el circuito profesional desde 1989 hasta 1995, llegando a ser número 4 del ranking WTA habiendo jugado las semifinales de tres de los cuatro Grand Slam del circuito. Se retiró en 1996 y volvió en 2008, fecha desde la cual ha sido una asidua en el circuito. En total acumula en su haber 14 títulos, ocho individuales -cuatro de ellos conseguidos en Tokio- y seis más en la disciplina de dobles.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario