viernes, 23 de septiembre de 2016

SAN PETERSBURGO: WAWRINKA AVANZA A SEMIS TRAS VENCER A TROICKI

El suizo sigue firme
Reapareció como había terminado el US Open. Con autoridad, Stan Wawrinka volvió a ganar en sets corridos y se metió en semifinales en el ATP de San Petersburgo, en el torneo de su regreso a la competencia tras coronarse en Nueva York. En tanto, Tomas Berdych también dio otro paso adelante en suelo ruso, en este certamen sobre cancha dura y bajo techo.

Wawrinka, Nº3 del mundo, se dio el gusto de meterse en semis por primera vez en el torneo siguiente a su conquista de un Grand Slam. Después de su victoria en el Abierto de Australia 2014 y en Roland Garros 2015, el helvético quedó eliminado en su retorno al circuito, en ambos casos en octavos de final.

El suizo, en apenas una hora y cuatro minutos de juego, derrotó al serbio Viktor Troicki (33º), séptimo sembrado, por 7-5 y 6-2. El máximo favorito, tras resolver el ajustado primer set, se soltó y terminó dominando claramente a su rival. El ganador concretó tres de las seis ocasiones de quiebre, a la vez que salvó las dos que generó su adversario.

En semifinales, Wawrinka, que busca otro título tras su hazaña en el US Open, enfrentará el sábado al español Roberto Bautista Agut (16º), cuarto preclasificado, quien dobletó al portugués Joao Sousa (34º), octavo cabeza de serie, por 4-6, 6-1 y 6-2.

En la mitad del sector inferior del cuadro, Berdych (9°), en su regreso a las canchas tras una apendicitis, sigue firme. El checo, tercer sembrado en San Petersburgo, superó al italiano Paolo Lorenzi (35º) por 6-4 y 6-3, tras llevarse el 87% de lo jugado con el primer servicio.

Su próximo rival será el joven alemán Alexander Zverev (27º), quinto candidato, quien venció al ruso Mikhail Youzhny (53º) por doble 6-2. Así, este ATP tendrá un nuevo campeón, ya que el ruso se había coronado en 2004.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario