domingo, 25 de septiembre de 2016

TONI NADAL: "LAS EXPECTATIVAS CON CHRISTIAN SON BASTANTE ALTAS”

El técnico español confía en hacer crecer al mapocho
Christian Garin se prepara para dar el esperado salto en su carrera. Lo asegura nada menos que Toni Nadal, tío y entrenador del astro español Rafael Nadal, y nuevo técnico del chileno, con quien comenzó a trabajar desde esta semana.

En entrevista con La Tercera, el coach de 55 años reconoció el potencial que ve en la segunda raqueta chilena. "Las expectativas con él son bastante altas, es un jugador de buen potencial, con talento. Hoy en día no es fácil el circuito, pero estoy seguro de que puede mejorar", sostuvo.

Nadal compartió su análisis sobre Garín y las facetas que, a su juicio, debe mejorar: "Le falta consistencia, porque es un jugador que todavía puede hacer bastante más en el futuro. Tiene cosas muy buenas, nos hace falta mejorar algunas aspectos".

El español además agregó que "le falta madurez en el juego, pero tiene buenos golpes; se mueve más o menos bien; tiene buen juego de drive y un buen revés. Hemos entrenado en estos días y he visto que es lo suficientemente bueno para destacar en el circuito".

"Garin demostró que es buen jugador. La realidad dice que tiene una calidad suficiente para estar ahí. Después dependerá de él si es que está 20, 30 o cinco del mundo. Las ganas de trabajar están", agregó.

El español también sostuvo que su sobrino también aprueba al nuevo dirigido, el primer chileno que se une al proyecto. "Rafa está encantado de tener en su academia a un jugador de sus características. Y espero que podamos viajar juntos a Australia", compartió.

"Él es joven. Hoy en día pasa una cosa curiosa, la gente sale mucho más tarde que antes. Los buenos jugadores están madurando después. No siempre es así, pero hoy están dando el salto más tarde. Confío en que Christian lo haga pronto", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario