viernes, 28 de octubre de 2016

GALDOS EN LA FINAL DE DOBLES DEL LIMA CHALLENGER

Dupla Mayer - Galdos en la final
Tras cumplir una destacada semana en nuestro país, el mejor doblista nacional Sergio Galdos logró instalarse en la final de dobles del Lima Challenger Copa Claro 2016, torneo que se desarrolla en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas Miraflores.

En el cierre de la fecha, Galdos (102° ATP Dobles) en dúo con el argentino Leonardo Mayer (136°) superaron en sets corridos a los brasileños Guilherme Clezar (216°) y Fabiano De Paula (454°), par que no pudo resolver a su favor ante la superioridad del argentino y el peruano. 

Tras el triunfo Sergi y Leo van en busca del título de la justa peruana, donde enfrentarán al binomio del uruguayo Ariel Behar (109°) y el chileno Gonzalo Lama (501°) dúo que se impuso en semifinales al par del peruano Mauricio Echazú (852°) y austriaco Michael Linzer (607°) por 6-1 y 6-2.

Salieron los semifinalistas en sencillos

Tras el maratónico partido del día de ayer que disputo el argentino Carlos Berlocq (83°) ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo (390°), le pasó factura y empeoró la lesión en la pierna que venía arrastrando desde los inicios del torneo. Dicha molestia lo obligó a retirarse de cuartos de final, permitiendo que el chileno Christian Garin (274°) meterse entre los mejores cuatro del torneo. De esta manera, el chileno de 20 años jugará su primera semifinal del año a este nivel.

Entre tanto la gira de torneos Challengers sigue marcada con pasos irregulares para Leonardo Mayer. El argentino (129° ATP), ahora cayó ante su compatriota Guido Andreozzi para quedar eliminado en cuartos de final.

Fue 6-1 y 6-4 para el 127º del ranking mundial para meterse en semifinales del certamen peruano. Cabe recordar que el correntino llegaba de ser finalista en Buenos Aires y de caer en segunda ronda con Máximo González, luego campeón.

Ex-Nº21 del mundo, vale destacar, sigue en busca ritmo y confianza, pese a jugar en polvo de ladrillo, de cara a la gran final de la Copa Davis del mes próximo, en Zagreb. Allí el equipo conducido por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín del Potro visitará a la Croacia de Marin Cilic e Ivo Karlovic en Zagreb, en superficie dura y bajo techo. Por lesión, este año fue duro para Mayer, quien estaba acostumbrado a ser Top 100. Con pasado de líder del equipo albiceleste en la Davis, ahora apunta a seguir en el cuarteto, tras la convocatoria para la semifinal en Gran Bretaña, donde cayó en dobles junto con Del Potro y luego le dio el pasaje a la final con su gran victoria en el decisivo quinto punto en Glasgow.

Por otro lado, en un partido muy intenso y en igualdad de condiciones el brasileño Guilherme Clezar (209°) superó al argentino Facundo Bagins (67°) por 7-6 (0) y 7-6 (5), en una hora y 53 minutos de juego.

En el cierre de la categoría individual tras 3 horas con 20 minutos de batalla, el brasileño Rogerio Dutra Silva (105°) se cobró la revancha de la derrota sufrida en final del Challenger de Santiago 2, y venció al argentino Máximo González (142°) donde se quedó con el boleto de los 4 mejores.

Sigue las incidencias del Lima Challenger Copa Claro 2016 en vivo por TAM TV, ingresando a nuestra web site www.tenisalmaximo.tv TV 1.

LIMA CHALLENGER: $50,000 + H - “COPA CLARO 2016”
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (clay outdoor)
Resultados del viernes 28 Octubre 2016
SINGLES - CF
Guilherme CLEZAR (BRA) d Facundo BAGNIS (ARG)[2] 76(0) 76(5)
Guido ANDREOZZI (ARG) d Leonardo MAYER (ARG)[8] 61 64
Christian GARIN (CHI) d Carlos BERLOCQ (ARG) [4] W.O.
Rogerio DUTRA SILVA (BRA) [7] d Máximo GONZALEZ (ARG) 76 (4) 67(6) 64

DOBLES - SF
Sergio GALDOS (PER)/Leonardo MAYER (ARG) [2] d Guilherme CLEZAR (BRA)/[PR] Fabiano DE PAULA (BRA) 64 76 (7)

ORDEN DE JUEGO / Sábado, 29 Octubre 2016
Inicio de competencia 12:00
SINGLES - SF
Christian GARIN (CHI) vs Guilherme CLEZAR (BRA)

Seguido por
Rogerio DUTRA SILVA (BRA) [7] vs Guido ANDREOZZI (ARG)

A continuación
DOBLES - FINAL
Ariel BEHAR (URU)/Gonzalo LAMA (CHI) vs Sergio GALDOS (PER)/Leonardo MAYER (ARG) [2]

Foto: Prensa Lima Challenger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario