jueves, 13 de octubre de 2016

ITF ANUNCIA A CAROLINE GARCIA COMO LA GANADORA DEL PREMIO CORAZÓN 2016

La francesa fue la vencedora
La ITF anunció que la francesa fue la elegida para el último premio del 2016 luego de la votación online en la que venció a Kiki Bertens (NED), Viktorija Goluic (SUI) y Karolina Pliskova (CZE).

La Federación Internacional de Tenis anunció que la francesa Caroline Garcia ganó el último Premio Corazón 2016 de la Fed Cup por BNP Paribas luego del cierre de la votación online en FedCup.com y FedCup.com/Es.

La jugadora de 22 años fue clave en la victoria de Francia por 3-2 sobre Holanda en la semifinal mundial de la Fed Cup disputada en Trelaze. La gala venció a Arantxa Rus en sets corridos en el segundo día antes de unir fuerzas con Kristina Mladenovic para derrotar a Kiki Bertens y Richel Hogenkamp en 3 sets en el partido final.

Garcia recibirá un cheque por $ 10.000 dólares que será donado a Sourire à la Vie, una entidad dedicada a la lucha del cáncer en los más pequeños.

"Es un honor para mí haber ganado este premio de la ITF por la Fed Cup. Quisiera agradecer a los fans que me siguen y han votado por mí", dijo Garcia.

"Deseo que el dinero vaya a la fundación Sourire à la Vie que trabaja con niños que sufren cáncer ayudándolos a disfrutar de la vida. Se trata de una entidad que me conmueve mucho. Espero que mi modesta contribución ayude a los niños a combatir la enfermedad y volver a sonreír."

Garcia fue elegida junto con la holandesa Kiki Bertens, la suiza Viktorija Golubic y la checa Karolina Pliskova, todas ellas participantes de la semifinal del Grupo Mundial del 16-17 de abril.

Las jugadoras fueron seleccionadas por el panel del Premio Corazón integrado por el presidente de la ITF, David Haggerty, y una mezcla de ex jugadoras y miembros de la prensa internacional. Una votación pública online del 3 al 6 de octubre en el sitio oficial en inglés y español de la Fed Cup definió a la ganadora.

Un total de 6 Premios Corazón son los presentados en 2016. Garcia es el último premio luego de los galardones que recibieron Kateryna Bondarenko (UKR), Hsieh Su-Wei (TPE), Nadia Podoroska (ARG), Aliaksandra Sasnovich (BLR) y Hsu Ching-Wen (TPE), premiadas durante este año. El premio de Garcia será presentado en la final de la Fed Cup por BNP Paribas 2016 en Estrasburgo.

El presidente de la ITF, David Haggerty, señaló: "Quisiera felicitar a Caroline por su compromiso con el equipo francés de Fed Cup y por su gran desempeño. Ella ha jugado un rol crucial en el éxito de su país en los años recientes, en los que ha demostrado su cualidades de luchadora y de un gran espíritu de equipo.”

El premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas es una iniciativa de la ITF. Melanie Oudin fue la primera afortunada en recibirlo durante la final 2009 de la Fed Cup por BNP Paribas.

El premio pretende reconocer a las tenistas que hayan representado a sus países con distinción, mostrando su coraje en la pista y demostrando un compromiso hacia el equipo durante la Fed Cup por BNP Paribas.

La Fed Cup es la competición por equipos más importante en el tenis femenino, que comienza en 1963 celebrando el 50 aniversario de la ITF. En 2016, 102 naciones formaron parte de esta competencia.

Ganadoras 2016

Caroline Garcia (FRA) - semifinales Grupo Mundial
Hsu Ching-Wen (TPE) - play-offs del Grupo Mundial/Grupo Mundial II
Aliaksandra Sasnovich (BLR) - 1° ronda del Grupo Mundial/Grupo Mundial II
Kateryna Bondarenko (UKR) - Europa/África I
Nadia Podoroska (ARG) - América I
Hsieh Su-Wei (TPE) - Asia/Oceanía I

Valor de los cheques para las entidades benéficas

$10.000 - ganadora de la semifinal del Grupo Mundial (x1)
$6.000 - ganadora de la 1° ronda del Grupo Mundial/Grupo Mundial II (x1)
$3.000 - play-offs del Grupo Mundial/Grupo Mundial II (x1)
$1.000 - ganadoras de Grupo I (x3)

Panel de selección

David Haggerty (USA), Presidente ITF
Sabine Appelmans (BEL), ex jugadora y capitana de Fed Cup
Mercedes Paz (ARG), ex jugadora de Fed Cup
Craig Gabriel (AUS), periodista internacional
Sandra Harwitt (USA), periodista internacional
Corinne Dubreuil (FRA), fotógrafo internacional
Ray Giubilo (ITA), fotógrafo internacional

Nota & Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario