lunes, 17 de octubre de 2016

SERENA SE BAJÓ DE LAS FINALES WTA

La estadounidense necesita más descanso
La estadounidense Serena Williams, Nº2 del mundo, anunció que no participará en las Finales WTA de Singapur, que se llevarán a cabo del 23 al 30 de octubre, debido a una lesión. En tanto Madison Keys y Dominika Cibulkova lograron un cupo a las finales

“Ha sido una temporada difícil para mí debido a mi lesión en el hombro y mi médico ha insistido en que tengo que quedarme en casa para cuidarme”, dijo la estadounidense en un mensaje de vídeo difundido por la WTA, cuyo torneo reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada en el circuito femenino.

"Voy a echar de menos ir a Singapur para este certamen y poder jugar delante de mis fans, pero realmente espero volver pronto. Mi objetivo será volver a Singapur la próxima temporada”, añadió.

La ahora escolta del ranking mundial, quien no disputó un partido desde su derrota en las semifinales del US Open contra la checa Karolina Pliskova, en septiembre, se ausentó de la gira asiática. Y sin dudas será la gran ausente en Singapur.

La menor de las Williams se lesionó en el hombro derecho en julio y dicha dolencia la privó de jugar en Montreal. Los problemas reaparecieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde perdió sus títulos en individuales y dobles, además de ser baja en Cincinnati.

Tras caer en el US Open, Williams perdió su condición de número uno del mundo, trono que ocupaba desde hacía 186 semanas al hilo, y lo cedió a la alemana Angelique Kerber. Al igual que en 2015, aquella vez debido a una lesión en la rodilla, Serena tuvo que renunciar a la última parte de la temporada en Asia.

Las lesiones han castigado mucho a Serena, de 35 años, durante 2016. Apenas pudo participar en ocho torneos y ganó dos, Roma y Wimbledon, donde conquistó su 22º Grand Slam. También jugó y perdió la final del Abierto de Australia y la de Roland Garros.

La WTA dio a conocer este fin de semana que la estadounidense Madison Keys y la eslovaca Dominika Cibulkova han ganado su lugar para las Finales WTA de Singapur. Ambas se unen a Kerber, a la rumana Simona Halep, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Karolina Pliskova y española Garbiñe Muguruza, por lo que aún queda una plaza por asignar, que podría ser para la británica Johanna Konta.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario