sábado, 12 de noviembre de 2016

CAROLINE GARCIA RECIBIÖ EL PREMIO CORAZÓN

Garcia & Haggerty
La francesa Caroline Garcia ha recibido hoy el Premio Corazón por su gran actuación en las semifinales de la Fed Cup contra Holanda

Garcia recibió un cheque de $10,000 que donará a la organización de la caridad, Sourire à la Vie, para ayudar a niños con cáncer.

"Es un honor ganar este premio. Me gustaría agradecer a los fans que me siguen y que han votado por mí, sus mensajes me llegaron muy dentro" comentó Garcia.

"Sourire à la Vie trabaja para ayudar a niños con cáncer a mejorar su vida. Su labor me parece admirable y espero que mi modesta ayuda ayude a algunos a sonreír de nuevo".

Garcia ayudó a Francia a alcanzar su primera final desde 2005, después de perder su partido contra la holandesa Kiki Bertens que también fue nominada al premio. Su derrota se transformó en victoria contra Arantxa Rus y también junto con su compañera Kristina Mladenovic con la que ganó el dobles.

Con Garcia, Kiki Bertens (NED), Viktorija Golubic (SUI) y Karolina Pliskova (CZE) fueron nominadas por su actuación el 16-17 Abril.

Las jugadoras fueron preseleccionadas por un panel de jueces presidido por el presidente de ITF David Haggerty y una mezcla de ex jugadores y miembros de los medios internacionales. El voto público, 3-6 Octubre, decidió el ganador en FedCup.com y FedCup.com/es.

Contando a Garcia, un total de seis jugadoras han ganado el Premio Corazón este año. Kateryna Bondarenko (UKR), Hsieh Su-Wei (TPE), Nadia Podoroska (ARG), Aliaksandra Sasnovich (BLR) y Hsu Ching-Wen (TPE). 

El presidente de ITF David Haggerty ha dicho: "Me gustaría felicitar a Carlona por su compromiso con el equipo francés de Fed Cup y sus actuaciones fantásticas. Ha jugado un papel fundamental para el equipo en los últimos años durante los cuales ha demostrado unas cualidades de lucha encomiablles y un fuerte espíritu de equipo".

Melanie Oudin fue la primera jugadora que recibió el premio en la final de Fed Cup 2009. Su propósito es premiar a aquellas jugadoras que representan a su nación con distinción, mostrando un gran coraje y compromiso con el equipo.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario