jueves, 24 de noviembre de 2016

COPA DAVIS: CILIC ABRE ANTE DELBONIS

Equipos protagonistas
Cruces definidos para la final de la Copa Davis: en primer turno, Federico Delbonis irá ante Marin Cilic. Luego, Juan Martín del Potro se verá con Ivo Karlovic. Borna Coric se quedó fuera del equipo local, por lesión.

Para los dobles, Croacia formaría con Ivan Dodig y Marin Cilic, aunque ahora también sumó la variante de Franko Skugor, reemplazante de Coric. En Argentina, la única certeza es Leonardo Mayer. Habrá que ver si junto a Del Potro, o si al tandilense se lo resguarda para un eventual cuarto punto.

Croacia y Argentina se enfrentan por cuarta vez en el máximo certamen mundial de tenis por equipos. Hasta aquí, los tres duelos fueron en la instancia de cuartos de final y quedaron en manos de la gran potencia latinoamericana. En 2002 se midieron en Buenos Aires, en 2006 en Zagreb y en 2012 otra vez en la capital argentina. Ahora, en su gran ciudad, el conjunto croata quiere desquite y justo en busca de la ensaladera de plata.

En su historia copera, Croacia ganó la única definición que jugó, en 2005, en la visita a Eslovaquia, equipo que venía de eliminar a Argentina. Por su parte, el conjunto argentino tiene el récord, entre los países que nunca lograron la Copa Davis, de haber perdido más finales, con cuatro. La primera derrota fue en 1981, en Estados Unidos, luego cedió en Rusia en 2006, de local en 2008 ante España y en la visita al conjunto español en 2011.

COPA DAVIS: FINALS - CROATIA
Arena Zagreb (hard indoor)
CROATIA 0-0 ARGENTINA
R1: Marin CILIC (CRO) vs Federico DELBONIS (ARG)
R2: Ivo KARLOVIC (CRO) vs Juan Martín DEL POTRO (ARG)
R3: Franko SKUGOR/Ivan DODIG (CRO) vs Leonardo MAYER/Guido PELLA (ARG)
R4: Marin CILIC (CRO) vs Juan Martín DEL POTRO (ARG)
R5: Ivo KARLOVIC (CRO) vs Federico DELBONIS (ARG)

Fotos: Davis Cup...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario