miércoles, 16 de noviembre de 2016

FINALES ATP: WAWRINKA MANTIENE LA ESPERANZA

El suizo va por el escocés
Grupo abierto en las Finales ATP de Londres. Stan Wawrinka, Nº3 del mundo, derrotó a Marin Cilic (7º) por 7-6 (3) y 7-6 (3) en la segunda jornada de la zona llamada John McEnroe y así el viernes deberán definirse los dos que se clasificarán para semifinales. De hecho, el líder, Andy Murray (1º), suma dos victorias, pero aún no selló su pasaje a la siguiente instancia.

Wawrinka, campeón hace dos meses del US Open, venía de caer ante Kei Nishikori (5º) en la apertura del grupo, el lunes último. Obligado a ganar para no quedar eliminado, este miércoles mejoró su pálida versión mostrada ante el japonés y superó al croata, quien quedó último, con marca 0-2, ya que venía de ser superado por Murray en el estreno.

En el mano a mano previo entre campeones del Abierto de Estados Unidos, prevaleció el actual ganador por sobre el dueño de ese Grand Slam en 2014. En una hora y 58 minutos de acción, Wawrinka fue más firme en todo sentido, regular desde la base, soltando su potente y exquisito revés, en especial paralelo, y muy estable mentalmente. Así fue como dejó contra las cuerdas a su rival, líder de Croacia en la inminente final de la Copa Davis en Zagreb, contra Argentina.

En el primer set, Cilic levantó una chance de rotura sacando 5-4, pero siguieron parejos y desembocaron en la primera muerte súbita. Allí el helvético fue más punzante y claro. En el siguiente capítulo, el croata pegó primero, tras el impacto de haber perdido el primer set, y quebró en el juego inicial. Luego se puso 2-0.

Pero se recuperó Wawrinka y logró la rotura en el cuarto y hasta llegó a adelantarse 3-2. Otro tiebreak y otra vez el mejor pulso del suizo. En total, el vencedor remató una de las dos oportunidades de rompimiento y su rival, apenas una de las cinco que generó.

Así, Wawrinka definirá su suerte el viernes contra Murray. De ganar el británico, el actual Nº1 del mundo logrará invicto su grupo y ya se clasificará además Nishikori. Sin dudas, un duro cierre para el suizo, que justo le falta toparse con el escocés.

BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS: O2 Arena - London
Result, Wednesday, 16 November 2016
JOHN MCENROE GROUP
SINGLES - Round Robín
Andy MURRAY (GBR)[1] d Kei NISHIKORI (JPN)[5] 67 (9) 64 64
Stan WAWRINKA (SUI)[3] d Marin CILIC (CRO)[7] 76 (3) 76 (3)

DOUBLES - Round Robín
Henri KONTINEN (FIN)/ John PEERS (AUS) d Raven KLAASEN (RSA)/Rajeev RAM (USA)[7] 63 64

Feliciano LÓPEZ (ESP)/Marc LÓPEZ (ESP)[4] d Pierre-Hugues HERBERT (FRA)/Nicolas MAHUT (FRA)[1] 75 57 10-8

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario