martes, 15 de noviembre de 2016

MAURESMO SE DESPIDIÓ DE LA CAPITANÍA FRANCESA DE FED CUP

Nueva etapa personal para la ex capitana
Etapa cerrada, con dolor, sin la meta cumplida. Amelie Mauresmo, de 37 años, anunció ayer lunes que deja la capitanía de Francia, que este fin de semana perdió la final de la Fed Cup, de local en Estrasburgo, ante República Checa, porque está embarazada.

"Voy a dejar mi puesto de capitana por razones personales. Espero mi segundo hijo", declaró en una rueda de prensa Mauresmo, quien fue Nº1 del mundo y campeona individual en Wimbledon y el Abierto de Australia en 2006.

Capitana de Francia en la Fed Cup desde 2012, se quedó a las puertas de sumar el tercer título de su país en el máximo torneo mundial femenino por equipos de este deporte, después de los éxitos en 1997 y 2003.

Mauresmo había sucedido en el puesto a Nicolas Escude en julio de 2012 y, desde entonces, logró ascender al equipo nacional desde la segunda división y llevarlo hasta la final. El domingo, con Caroline Garcia a la cabeza, ganando sus dos singles, el equipo local se adelantó 2-1, pero finalmente perdió 3-2. Así, las checas se adjudicaron este certamen por tercer año seguido y por quinta vez en los últimos seis.

La francesa había integrado la formación que cayó en la anterior final de las galas, en 2005, cuando también cedieron 3-2 en casa, ante Rusia en Roland Garros. De esta manera, con dolor, abandonó el equipo, mientras se ilusiona con la llegada de su segundo hijo.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario