miércoles, 9 de noviembre de 2016

MAURESMO: “TENEMOS QUE SER MUY PROACTIVAS SI QUEREMOS GANAR ANTE UN EQUIPO FORTÍSIMO Y CON MUCHA CONFIANZA"

La capitana francesa analiza al rival
Faltan horas para la definición. Lejos de las luces de la Copa Davis, la Copa Fed mantiene su romanticismo y la ambición en las jugadoras que van por la gloria. 

Esta vez, Francia, el local, seleccionó para enfrentar a República Checa, en la final, a las mismas que en abril pasado vencieron a Holanda por la semifinal del Grupo Mundial: Caroline Garcia, Kristina Mladenovic, Alize Cornet y Pauline Parmentier son las elegidas por Amelie Mauresmo para la primera final de las galas desde 2005.

Mauresmo, campeona en Australia y Wimbledon 2006, formó parte de ese conjunto francés que perdió la final de 2005 por 3-2 ante Rusia en Roland Garros, pero intentará, desde el banco, dotar a las locales del tercer título de su carrera.

Mientras tanto, las checas, dirigidas por Petr Pala, quien ya había seleccionado a Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Barbora Strycova y Lucie Hradecka para la final, no pierden en Fed Cup desde la semifinal de 2013 ante Italia y ganaron cuatro títulos desde 2011.

"Nos sentimos muy bien. Conozco bien a estas chicas después de ser su capitana durante varios años. Ellas son mi equipo ideal", asumió Mauresmo,clave en el título francés en 2003. "Esperamos un fin de semana durísimo. Tenemos que ser muy proactivas si queremos ganar ante un equipo fortísimo y con mucha confianza".

"Esperamos un gran evento. Tenemos el estadio lleno los dos días. Somos muy privilegiadas, tenemos mucha suerte de estar aquí". afirmaron desde el seno de la capitana que supo ser entrenadora de Andy Murray durante dos años hasta mayo de esta temporada. En ese lapso, el escocés ganó siete títulos y llegó a dos finales de Grand Slam. Este fin de semana, Mauresmo busca otro lauro inolvidable para su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario