miércoles, 28 de diciembre de 2016

DEL POTRO LE GANÓ EL PRIMER PARTIDO A FERRER

Del Potro & Ferrer
Hoy juegan el partido de vuelta en Mar del Plata. A modo de cierre de uno de los mejores años que tuvo como tenista y en la vuelta soñada tras una larga inactividad, Juan Martín Del Potro le ganó el primero de los dos partidos de exhibición que tiene ante el español David Ferrer.

En Tortuguitas y ante 15 mil espectadores, el tandilense se impuso por 7-6 (2) y 6-3 a un español que corrió cada pelota como es su costumbre y dio pelea hasta el final.

El segundo cruce entre el tandilense y el nacido en Jávea hace 34 años será esta noche en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Del Potro cerrará así el mejor año de su carrera, en los que volvió a jugar luego de una larga lesión en su muñeca izquierda.

El tandilense, en un año soñado, fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer en primera ronda al entonces número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Delpo", además, llevó al equipo argentino a ganar por primera vez la Copa Davis, en cuya semifinal venció al nuevo número uno, el escocés Andy Murray ante su gente en Glasgow y fue figura en la victoria final en Zagreb sobre Croacia.

Y días atrás fue reconocido como el mejor deportista del año al recibir el Olimpia de Oro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario