martes, 3 de enero de 2017

ATP BRISBANE: NADAL VENCIÓ A DOLGOPOLOV

Buen triunfo del español
Tras un comienzo dubitativo, Rafael Nadal fue pura solidez y venció por 6-3 y 6-3 a Alexandr Dolgopolov en el ATP 250 de Brisbane. Por el lado sudamericano victoria de Diego Schwartzman. 

El español comenzó quiebre abajo en el tramo inicial del encuentro, pero enseguida hilvanó cuatro games consecutivos y sacó la primera ventaja.

Para esa remontada, mucho tuvo que ver la irregularidad del ucraniano, que en esa manga inicial combinó 11 tiros ganadores con 13 errores no forzados.

En el segundo parcial, Nadal quebró para 3-2, levantó un 15-40 en el game posterior y volvió a romper el servicio de su rival en el último game del partido.

Buena sintonía, en definitiva, para quien llegaba como campeón de la exhibición de Abu Dabi, pero que no jugaba un partido ATP en casi tres meses.

En octavos de final, por lo pronto, ya lo esperaba el alemán Mischa Zverev. De dar otro paso, en cuartos podría emerger Milos Raonic, N°1 del torneo.

Schwartzman y un buen triunfo sobre Querrey

Excelente primer paso de Diego Schwartmzan en 2017, dominando en canchas duras a un bombardero como Sam Querrey, verdugo de Novak Djokovic en el último Wimbledon.

El argentino se impuso por 6-2 y 6-4, quebrando en cinco oportunidades al gigante estadounidense, para cerrar la victoria en menos de una hora de partido.

Ahora, buscará cuartos en un evento ATP sobre superficie dura por tercera vez en su carrera, con el envión de haber hecho final en Amberes, en el cierre de 2016.

Pero no la tendrá fácil: su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, debutando como N°3 del mundo, máximo favorito Brisbane y con descanso en la primera rueda. Por esa misma llave de semifinales, también va Rafael Nadal.

BRISBANE INTERNATIONAL PRESENT BY SUNCORP: Australia
Result, Tuesday, 3 January 2017
SINGLES - First Round
[5] Rafael NADAL (ESP) d Alexandr DOLGOPOLOV (UCR) 63 63
[WC] Samuel GROTH (AUS) d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 63 57 75
[6] Lucas POUILLE (FRA) d Gilles SIMON (FRA) 76(6) 76(4)
Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Sam QUERREY (USA) 62 64
Mischa ZVEREV (GER) d Alex DE MINAUR (AUS) 63 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario