lunes, 9 de enero de 2017

RANKING WTA: PLISKOVA SE ESTRENA EN EL TOP 5°

Buen arranque de temporada para la checa
La checa Karolina Pliskova se inscribió entre las cinco mejores en la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de levantar el título del Abierto de Brisbane, en Australia.

Pliskova, de 24 años de edad, inició la temporada con el pie derecho al conquistar su primer certamen oficial de 2017, tras vencer en la final a la francesa Alizé Cornet.

Con este quinto lugar, la checa volvió a igualar el ranking más alto de su carrera, alcanzado el 10 de octubre del año pasado, para mantenerse en la puja por los primeros sitios del orbe.

Tras este movimiento, Pliskova intercambió posiciones con la eslovaca Dominika Cibulkova, quien también se dio cita en tierras australianas y terminó su participación en los cuartos de final.

Mientras, la cima del ranking sigue en manos de la alemana Angelique Kerber, que pese a despedirse en la fase de las ocho mejores del Abierto de Brisbane continúa como mandamás de la disciplina.

Kerber domina la tabla con ocho mil 875 unidades, con mil 795 de ventaja sobre la estadunidense Serena Williams, quien tampoco tuvo el inicio de año esperado al caer en la segunda ronda del Abierto de Auckland.

El tercer sitio lo ocupa la polaca Agnieszka Radwanska y el cuarto la rumana Simona Halep; el séptimo le pertenece a la española Garbiñe Muguruza, quien se ubica por delante de la estadunidense Madison Keys, la rusa Svetlana Kuznetsova y la británica Johanna Konta, en ese orden.

Por el lado latinoamericano, la única dentro del top 100 es la puertorriqueña Mónica Puig.

RANKING MUNDIAL WTA:
1. Angelique Kerber (GER) 8,875 (=)
2. Serena Williams (USA) 7,080 (=)
3. Agnieszka Radwanska (POL) 5,420 (=)
4. Simona Halep (ROM) 5,257 (=)
5. Karolina Pliskova (CZE) 4970 (+1)
6. Dominika Cibulkova (SVK) 4,875 (-1)
7. Garbiñe Muguruza (ESP) 4,420 (=)
8. Madison Keys (USA) 4,137 (=)
9. Svetlana Kuznetsova (RUS) 4,115 (=)
10. Johanna Konta (GBR) 3,690 (=)

LAS LATINOAMERICANAS:
32. Mónica Puig (PUR) 1,490 (=)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario