domingo, 8 de enero de 2017

TÍTULO PARA BAUTISTA EN CHENNAI

El español celebra
Roberto Bautista logró el primer título para la 'Armada' española después de conquistar el torneo de Chennai tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-4 tras 75 minutos de acción sobre el cemento indio. Se trata del quinto título en la carrera del castellonense, que ascenderá al puesto 13 del ranking ATP.

Bautista tenía una cuenta pendiente con Chennai, torneo donde disputó su primera final ATP, cayendo ante Janko Tipsarevic (3-6, 6-1, 6-3) el 6 de enero de 2013. Mucho ha cambiado en el tenis -y sobre todo en la mente- de Roberto desde entonces. El castellonense pisó el cemento indio dispuesto a empezar de la mejor forma posible un año en el que entrar en el 'Top-Ten' está entre sus objetivos. Superó con autoridad a Rogerio Dutra Da Silva (6-3, 6-2), Mikhail Youzhny (2-6, 6-4, 6-4) y Benoit Paire (6-3, 6-3) antes de colarse en una final en la que le tocó lidiar con Daniil Medvedev, número 99 del ranking ATP.

No le pudo la presión de verse como favorito en la gran final y siguió paso a paso el guión imaginario: tempranero break para romper a su favor el partido, cerrar la primera manga con autoridad, paciencia en la reanudación, puntilla en el momento preciso (noveno juego) y cierre del encuentro en la primera oportunidad posible.

Se trata del quinto título de Bautista en 11 finales disputadas: ganó en 's Hertogenbosch 2014 (hierba), Stuttgart 2014 (tierra batida), Auckland 2016 (dura) y Sofía 2016 (dura). Ahora añade a su palmarés Chennai 2017 (dura). Que llegue el siguiente.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario