jueves, 5 de enero de 2017

WTA BRISBANE: MUGURUZA A SEMIFINALES

La española sigue a paso seguro
Garbiñe Muguruza, cuarta favorita del cuadro, estará en las semifinales del WTA de Brisbane, en su primer torneo del año, tras superar la resistencia de Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-4. Como contraparte caída de la favorita Angelique Kerber a manos de Elina Svitolina.

La española, que venía de jugar y de ganar dos partidos a tres sets en las dos rondas anteriores, se sobrepuso al cansancio acumulado a pesar de ir cediendo por 1-4 en la manga inicial. Su entrenador Sam Sumyk bajó entonces a la pista para recordarle que podía acortar los puntos porque a la campeona de Roland Garros le sobran tiros ganadores.

Así lo hizo y su rival fue empequeñeciendo mientras Garbiñe crecía en su tenis con el paso de los minutos. Seis de los siguientes siete juegos cayeron de su lado para adelantarse en el marcador.

En la continuación, 'Sveta', entrenada por el español Carlos Martínez, pareció darle vueltas a las oportunidades perdidas mientras la número siete mundial aceleraba hasta la penúltima ronda. Mañana espera Alize Cornet, que dio la sorpresa de la jornada tras ganar a Dominika Cibulkova, flamante maestra de Singapur, por 6-3 y 7-5.

En tanto la número uno del mundo Angelique Kerber, cedió por 4-6, 3- 6-3 y 3-6 ante Elina Svitolina. La ucraniana se medirá en semifinales ante la checa Karolina Pliskova quien venció a la italiana Roberta Vinci por 3-6, 6-2 y 6-2.

BRISBANE INTERNATIONAL PRESENT BY SUNCORP: Australia
Result, Thursday 5 January 2017
SINGLES - Quarter finals
Alizé CORNET (FRA) d [2] Dominika CIBULKOVA (SVK) 63 75
[4] Garbiñe MUGURUZA (ESP) d [5] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) 75 64
[3] Karolina PLISKOVA (CZE) d [8] Roberta VINCI (ITA) 36 62 62
[6] Elina SVITOLINA (UKR) d [1] Angelique KERBER 64 36 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario