domingo, 8 de enero de 2017

WTA SYDNEY: PUTINTSEVA AVANZÓ A SEGUNDA FASE TRAS LESIÓN DE BENCIC

Putintseva celebra el triunfo
Yulia Putintseva avanzó a la segunda ronda del Apia International Sydney después de que una lesión obligase a Belinda Bencic a retirarse en el segundo set, 6-4 ,2-3.

Aunque probablemente no de la manera que hubiera deseado, Putintseva anotó su primera victoria de la temporada contra Bencic y se reservó un encuentro de segunda ronda contra la ganadora entre Caroline Wozniacki y Monica Puig.

"Fue de muy buena calidad para mí, ese primer set", dijo Putintseva después de la victoria. "Belinda estaba jugando bien, jugaba bien y tuvimos muchos buenos intercambios, pero estoy muy contenta de haber conseguido mi primera victoria de 2017. Esperando mi próximo partido".

Putintseva tuvo muchas cosas positivas para sacar del partido, que comenzó con un break al inicio del partido después de arrastrar a Bencic por toda la pista con sus fuertes golpes de fondo. Después de tomar la delantera en el primer set, la kazaja se negó a dejarlo escapar incluso después de que Bencic igualase el marcador en el 3-3.

Bencic anotó 19 ganadores durante el partido contra los 17 de Putintseva, pero registró tres veces más errores no forzados, con 21 a siete.

La semana pasada, Bencic sufrió una lesión en el dedo del pie en Perth mientras representaba a Suiza en la Hopman Cup junto a Roger Federer, y parecía como si sintiera un poco de molestia persistente hoy, llamando a la fisio después de que Putintseva sacase para el primer set.

El movimiento de Bencic se vio visiblemente obstaculizado, la suiza cojeando por toda la pista y con problemas para devolver cualquier pelota después de su saque y, a pesar de dos valientes esfuerzos para continuar, se vio obligada a retirarse del partido.

APIA INTERNATIONAL SYDNEY: Australia
Result, Sunday, 8 January 2017
SINGLES - First Round
[6] Svetlana KUZNETSOVA (RUS) d Irina Camelia BEGU (ROU) 61 64
Eugenie BOUCHARD (CAN) d Shuai ZHANG (CHN) 76(1) 62
Yulia PUTINTSEVA (KAZ) d Belinda BENCIC (SUI) 64 23 (ret)
Daria KASATKINA (RUS) d Timea BABOS (HUN) 36 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario