martes, 28 de febrero de 2017

ACAPULCO: GOFFIN Y CORIC ARRANCARON CON TRIUNFOS EN MÉXICO

El belga tuvo un buen arranque
El belga David Goffin avanzó a la segunda ronda en el ATP 500 de Acapulco tras superar en sets corridos 6-1, 6-2 al francés Stephane Robert en tan solo 54 minutos de partido. El No. 11 del mundo disparó seis ases y sin enfrentar puntos de quiebre se quedó con el triunfo. Goffin espera ganador entre Kyle Edmund y Sam Querrey.

El belga de 26 años ha ganado todos los estrenos de la temporada en Doha, Australia, Sofía y Rotterdam. Ahora el quinto cabeza de serie buscará superar su mejor actuación en el Abierto Mexicano Telcel, donde en 2014 pasó la fase previa y cayó en segunda ronda ante Ernests Gulbis.

En tanto Borna Coric necesitó de 59 minutos para superar por 6-1, 6-1 al mexicano Lucas Gómez. El invitado por la organización y primer rival de la estrella #NextGenATP, no pudo contener el ataque de Coric en su debut en el Abierto Mexicano Telcel. El No. 64 del Emirates ATP Rankings aprovechó cinco de las seis oportunidades de quiebre que tuvo para llevarse en dos sets la victoria y asegurar el cupo a la segunda ronda del torneo ATP World Tour 500 de Acapulco.

Johnson empareja la serie frente a Isner. El duelo estadounidense en la cancha central del Abierto Mexicano Telcel entre el No. 22 del Emirates ATP Rankings John Isner y su compatriota el No. 26 Steve Johnson, fue tal y como se esperaba. Un encuentro cerrado entre ambos jugadores, que lucharon por mantener su servicio. El potente saque de Isner no fue suficiente para contrarrestar el ataque de Johnson, quien convirtió dos de las seis oportunidades de quiebre durante el partido, suficientes para eliminar al octavo sembrado del torneo.

Mientras tanto, cabe recordar que se supo que Juan Martín Del Potro, reciente semifinalista en Delray Beach, debutará hoy martes con el estadounidense Frances Tiafoe en el ATP 500 mexicano, que se juega sobre canchas duras y que reparte premios por 1.633.690 dólares.

El argentino, en caso de ganar en el debut, podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic (2º), que en su primer partido jugará con el eslovaco Martin Klizan (62º).

Cabe recordar que Djokovic, Nº2 del mundo, recibió una invitación a último momento y disputará por primera vez este certamen en el que será el principal candidato al título.

Por otro lado, el español Rafael Nadal se verá con Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander y Marin Cilic, en uno de los choques mas destacados, frente a Alexandr Dolgopolov.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
Resultado lunes 27 Febrero 2017
SINGLES - R1
Borna CORIC (CRO) d [WC] Lucas GOMEZ (MEX) 61 61
Steve JOHNSON (USA) d John ISNER (USA) [8] 64 64
David GOFFIN (BEL) [5] d Stephane ROBERT (FRA) 61 62
Adrian MANNARINO (FRA) d [Q] Taylor FRITZ (USA) 36 76(5) 64
[LL] Jordan THOMPSON (AUS) d Feliciano LOPEZ (ESP) 26 63 63
[WC] Ernesto ESCOBEDO (USA) d [Q] Stefan KOZLOV (USA) 61 26 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario