martes, 28 de febrero de 2017

COPA DAVIS: CRUCES DE CUARTOS DE FINAL CON LOCACIONES DEFINIDAS

España visitará a Serbia
Quedaron confirmadas las sedes para los cuartos de final de la Copa Davis que se disputarán del 7 al 9 de abril. Belgrado, Brisbane, Charleroi y Rouen serán las "sedes" de las respectivas series.

-Por ejemplo Serbia eligió una cancha dura indoor. El Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, para enfrentarse a España tiene capacidad para 6150 personas y allí le ganó a Kazajistán en la primera ronda del Grupo Mundial 2016 y en 1989, aún compitiendo como Yugoslavia, superó a Dinamarca por 4-1. Los serbios esta vez eligen superficie y tienen grandes esperanzas de llegar a semifinales por primera vez desde 2013.

-La capital de la norteña provincia de Normandía, Rouen, será la sede del choque entre Francia y Gran Bretaña. Esta localidad recibirá tenis de primer nivel por segunda vez. Fue en 2013, en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Israel, cuando Francia eligió esta misma sede en el pasado. Francia y Gran Bretaña se cruzan por 22ª vez en Copa Davis en el Estadio Kindarena, con capacidad para 5210 fans. Los visitantes ganan en el frente a frente por 12-9 y salieron victoriosos en cinco de sus nueve batallas en polvo de ladrillo.

-Australia dará la bienvenida a EE.UU. en el icónico Pat Rafter Arena de Brisbane en un cruce particular. Es que los norteamericanos fueron los organizadores de los dos encuentros previos, en 1997 y 1999, después de un acuerdo que alcanzaron en 1999 para que la serie de centenario se celebrara en Boston. Bajo las normas del Comité de Copa Davis, Australia tendrá que poner una superficie dura, un pequeño gran detalle para los "aussies" que eligieron pasto las últimas cuatro series. Será el encuentro 47º entre las dos naciones con más número de éxitos coperos pero solo el tercero que juegan en dicha superficie.

-En tanto, Bélgica eligió Charleroi para recibir a Italia. De esta manera, el tenis regresa al Spiroudome por primera vez desde la primera ronda del Grupo Mundial 2013 en la que el local derrotó a Serbia por 3-2. Los belgas esta vez preparan una superficie dura a pesar de estar en el medio de la temporada de arcilla en Europa, una jugada con la que esperan sacar ventaja a Italia, una nación de jugadores crecidos en la arcilla. Charleroi es protagonista de una serie de Copa por cuarta vez. El estadio ya tuvo series en 2009, contra Ucrania, en 2011 contra España, y en 2013 contra Serbia.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario