jueves, 23 de febrero de 2017

DELRAY BEACH: DEL POTRO CON TRABAJO EXTRA ACCEDE A CUARTOS

El argentino resolvió el partido en 3 sets
Sigue firme. Juan Martín del Potro, Nº42 en el ranking mundial, se había presentado con un triunfo en dos sets en el ATP 250 de Delray Beach frente al sudafricano Kevin Anderson (75º) y este jueves dio otro paso. El mejor tenista argentino derrotó al bosnio Damir Dzumhur (79º) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 para instalarse en los cuartos de final de este torneo estadounidense.

En dos horas y 23 minutos de juego, con nueve aces y el 78% de los puntos ganados con el primer servicio, Del Potro demostró que es superior a su rival. Así y todo, le costó al tandilense, que aprovechó el quiebre que logró en el set inicial, pero no así en el siguiente parcial. Es más: entregó dos veces seguidas su servicio, sumando hasta allí seis dobles faltas, y debió estirar la lucha al set decisivo.

Otra rotura le dio la ventaja clave. El argentino concretó tres quiebres sobre 12 ocasiones generadas, mientras que el bosnio también firmó tres rompimientos, pero en cuatro situaciones. Por eso le costó un poco más de lo previsto al ex-Nº4 mundial, ya que si bien por momentos hizo pesar la potencia de su derecha, le faltó oportunismo y frialdad en ciertos momentos importantes.

Con este triunfo, Del Potro se medirá el viernes en cuartos de final ante Sam Querrey (35º), defensor del título, quien precisamente eliminó al argentino en este certamen hace un año. Tras una larga inactividad por lesión, La Torre de Tandil regresó hace 12 meses al circuito y cedió contra el estadounidense por un doble 7-5 en semifinales.

Esta vez, entonces, irá por la revancha en el ATP 250 de Delray Beach, certamen que Del Potro ganó en 2011. Esta vez esta escala también marca un regreso a la actividad oficial, ya que no jugaba desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la definición de la Copa Davis, trofeo que luego Argentina obtuvo por única vez, gracias al éxito de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.

Del Potro, de 28 años, sigue en pie pero no quiere soñar más allá del duelo con Querrey. De poder avanzar más, le tocaría el canadiense Milos Raonic (4º), quien se instaló en cuartos de final merced a su victorias ante el croata Borna Coric (59º) por 6-3 y 7-6 (7-2). Raonic viene de ser finalista de Wimbledon en 2016.

DELRAY BEACH OPEN: USA
Resultado jueves 23 Febrero 2017
SINGLES - R2
[Q] Steve DARCIS (BEL) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 63 75
[WC] Sam QUERREY (USA) [4] d Jared DONALDSON (USA) 63 62
Donald YOUNG (USA) d Taylor FRITZ (USA) 46 63 64
Juan Martin DEL POTRO (ARG) [7] d Damir DZUMHUR (BIH) 76(5) 46 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario