domingo, 26 de febrero de 2017

FEDERER: "TODO VINO COMO UNA GRAN SORPRESA"

El suizo habló de todo un poco
El suizo Roger Federer charló con los medios hoy domingo en Dubai, tras el éxito en el abierto de Australia afirmó que: “Todo vino como una gran sorpresa. Viví unas grandes emociones, de las mayores que he tenido como tenista. Ahora soy un jugador más consciente de todo y me lleva menos tiempo darme cuenta de lo logrado”. luego dijo “Cuando estaba aquí en diciembre y hablaba sobre mis opciones para Australia no esperaba ningún resultado”.

El suizo, que ganó el Abierto de Australia el pasado mes de enero tras estar seis meses alejado de las pistas por una lesión, debutará contra Benoit Paire buscado su octavo título aquí. Antes de iniciar su aventura en Oriente Medio, el 9º del ranking valoró lo ocurrido en Melbourne y miró lo que tiene por delante en 2017.

Federer, que se pasó gran parte de la pasada temporada lesionado, celebró su capacidad para llegar al Abierto de Australia y sumar grande número 18, algo impensable incluso para él mismo. “El año pasado fue muy complicado a varios niveles, pudiendo jugar únicamente sano en Australia”, recordó el suizo, que en 2016 cayó en las semifinales del primer grande de la temporada contra Novak Djokovic. “El resto de la temporada estuve enfermo o lesionado. Volver de esta manera fue inmejorable, ha sido increíble”, celebró el suizo de 35 años.

“Tengo que tener cuidado, cuando me retire quiero ser una persona joven y capaz de hacer cuanto me gusta”, explicó Federer sobre su físico. “Llevo entrenando unos días y todo está yendo bien. El tiempo fuera de pista tras Australia me ha venido bien. Estaré listo para jugar en Dubai”.

Así, Federer inicia una exigente campaña que le llevará después a Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 de la temporada. Eso le permitirá saber exactamente su estado físico después de someterse a la exigencia de la competición. “Tras una temporada 2016 con tan pocos partidos me va a llevar un tiempo alcanzar mi mejor nivel”, avisó el helvético. “Pude jugar siete partidos en Australia, espero jugar varios consecutivos en Dubai y tras Indian Wells y Miami realmente sabré dónde me encuentro. Siento que tengo trabajo por delante, tengo que ver cuánto puede resistir el cuerpo”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario