viernes, 24 de febrero de 2017

¡INÉDITO! PERÚ CON 8 CLASIFICADOS A LA GIRA EUROPEA

Peruanos clasificados a la Gira Europea
Un hecho verdaderamente anecdótico y fuera de todo contexto se ha dado en las huestes de la Confederación Sudamericana de Tenis COSAT, ya que los directivos de dicha entidad quedaron sorprendidos al notar que luego de concluida la primera etapa del año, Perú clasificó a 8 deportistas para la Gira Europea 2017.

‘Léalo bien’, el Perú cuenta en esta temporada con 8 jugadores juniors que partirán a Europa a mediados de año, merced a sus buenos resultados, títulos obtenidos y ser cabezas de serie en varias etapas realizadas en Venezuela, Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Los peruanos que se ganaron el derecho y enrumbarán al viejo continente son: Christopher Li, Rodrigo Montes de Oca, Daianne Hayashida y Camila Soares, todos pertenecientes a la categoría 14 años.

En tanto en 16 lo harán: Mateo Vereau, Sebastián Rodríguez y Romina Ccuno.

Por su parte Dana Guzmán – ausente en la gira este año -, cuenta con la clasificación desde el año anterior, por ser la revelación de COSAT al ganar las etapas con tan solo 13 años.

Sin lugar a dudas un hecho que marca historia en nuestro deporte y a nivel sudamericano, ya que en los últimos 10 años no se había registrado esta cantidad de clasificados de un solo país. Un reconocimiento especial a todos estos chicos que estamos seguros se convertirán en el futuro del tenis peruano en pocos años.

Ahora será la misión de la FDPT apoyarlos para desarrollarlos de la mejor manera como deportistas y que mejor que contar con el respaldo del IPD y también del empresariado privado.

A continuación lista oficial de COSAT:

Categoría 14 Años:

1. Christopher Li (PER)
2. Francisco Lamas (VEN)
3. Alvaro Guillén (ECU)
4. Pedro Dias (BRA)
5. Rodrigo Montes de Oca (PER)
6. Máximo Lucentini (ARG)
7. Daianne Hayashida (PER)
8. Camila Soares (PER)
9. Mariana Manyoma (COL)
10. Luna Morini (ARG)
11. Maria Olivia Castedo (BOL)
12. Josefina Padulles (ARG)

Categoría 16 Años:

1. Luciano Tacchi (ARG)
2. Sebastián Rodríguez (PER)
3. Mateo Vereau (PER)
4. Alejo Lingua (ARG)
5. Romina Ccuno (PER)
6. Jessica Plazas (COL)
7. Por confirmar
8. Por  confirmar

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario