miércoles, 22 de febrero de 2017

NUESTRO TENIS EN SU HORA CERO

Se busca un horizonte para nuestro deporte....
¿Volverán a estar las tribunas llenas?
Hoy nos enteramos que las bases que integran la FDPT compuesta por 22 clubes (lima y provincias) no terminan de ponerse de acuerdo y al parecer no tienen cuidado o no revisan los estatutos de esta entidad, la “Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte” N° 28036 y su extensión en la Ley N° 30474 artículo 46.

Resulta que el comité electoral que fue elegido en la asamblea de bases ultima, tuvo que renunciar en pleno por no proceder de acuerdo a ‘ley’, siendo observada la elección una vez más por el IPD. Se eligieron a 4 de 3 integrantes y ello conllevó a su anulación.

Hoy apareció la convocatoria para realizar una nueva asamblea y elegir un nuevo comité electoral que convoque a elecciones, que se realizaría los primeros días de Marzo.

A ello se suma que a la fecha esta entidad carece de personería jurídica, encontrándose acéfala, - la junta directiva del señor Edmundo Jaramillo terminó funciones el día 31 de Diciembre del 2016 -, con cuentas congeladas y por ende el IPD no gira los recursos que debería para suplir las necesidades de nuestro deporte. Al parecer esto ahondaría los problemas en dicha entidad, considerando que está próxima la realización del sudamericano de 16 años que se realizará en Trujillo en el mes de Abril y la FDPT tiene que asumir gastos de hospedaje, alimentación y traslados de las delegaciones; así como desarrollar la actividad que tiene programa para la temporada 2017.

Estuvo muy cerca el equipo de Copa Davis de pasar por serios problemas y se corrió el riesgo de sufrir una suspensión si no se participaba en Ecuador.

Esperamos que los miembros de base, sepan organizarse, revisar y elegir bien a los próximos integrantes del comité electoral para evitar contratiempos y observaciones a futuro, que originan más retraso a este hermoso deporte.

Señores, en sus manos se encuentra el cambio que el tenis peruano necesita.

Jorge Salinas
Director TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario