jueves, 16 de febrero de 2017

ROTTERDAM: BERDYCH LE GANÓ EL DUELO A GASQUET

El checo salió airoso del partido ante el francés
Costó abrir el partido pero Tomas Berdych acabó cerrando el puño. En los octavos de final del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam, el checo se exprimió para derrotar por 7-6(4) y 6-1 a Richard Gasquet en una hora y 19 minutos de partido. El francés, que venía de pisar la final en el indoor de Montpellier días atrás, se vio superado por el impulso del campeón de 2014 bajo la cubierta holandesa. En el camino victorias de Marin Cilic, David Goffin y Grigor Dimitrov. 

El checo supo aceptar un inicio vertiginoso de su rival, que le arrebató el servicio a la primera oportunidad del partido para situarle contra la pared de inicio (0-2). Gracias a un imponente temple al saque (ocho aces, 76% de efectividad con primer servicio), Berdych logró invertir el parcial y sellarlo en el desempate.

El número 13 del Emirates ATP Rankings dibujó un segundo set imparable. Con ventaja en el marcador, Berdych no perdió un punto de servicio (12 de 12) en toda la manga y se lanzó en la devolución, rompiendo hasta en tres ocasiones a Gasquet, incapaz de encontrar solución a la propuesta directa de su rival.

El triunfo fue, también, un golpe moral en el duelo particular para Berdych, ganador en sus tres últimos enfrentamientos ante el francés. En una rivalidad iniciada en 2006 y en la que el checo nunca tuvo el control hasta la temporada 2016, el dominio en favor de Tomas ha cogido forma: pasando a manejar con cierto margen (9-7) en el FedEX ATP Head2Head entre ambos.

Berdych buscará una plaza en las semifinales ante el eslovaco Martin Klizan, vigente campeón del torneo, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos previos.

Cilic, Goffin y Dimitrov también avanzan

En un partido con más alternativa necesitó imponerse el finalista de 2014 para ganarse un lugar entre los ocho mejores de Rotterdam. Marin Cilic se exigió en un partido abierto para contener (6-1, 2-6, 6-4) a su compatriota y destacado miembro de la #NextGenATP Borna Coric en una hora y 57 minutos de juego, estirando hasta el 3-0 el impecable control que mantiene ante su joven compatriota.

El primer cabeza de serie repite así el resultado logrado en la temporada bajo la cubierta holandesa y alcanza sus primeros cuartos de final en ATP World Tour en 2017. Ahora, y tras sumar dos victorias en Rotterdam, buscará una plaza en las semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito del torneo, al que domina por 5-1 en el FedEx ATP Head2Head.

Otro de los partidos destacados de la jornada tuvo como protagonista al tercer cabeza de serie David Goffin, que necesitó remontar por 5-7, 6-4, 6-4 al favorito local Robin Haase en dos horas y 11 minutos de juego.

El número 11 del ranking ATP Rankings firmó su 10ª victoria de la temporada (en 13 partidos) para acceder a los cuartos de final en Rotterdam. Allí se enfrentará ante el ganador al búlgaro Grigor Dimitrov quein se llevó el partido por 7-6(7) y 6-1 sobre el uzbeko Denis Istomin.

ABN AMRO WORLD TENNIS TOURNAMENT: Rotterdam - Netherlands
Result, Thursday, 16 February 2017
SINGLES - R2
Tomas BERDYCH (CZE) [4] d Richard GASQUET (FRA) 76(4) 61
Marin CILIC (CRO) [1] d Borna CORIC (CRO) 61 26 64
David GOFFIN (BEL) [3] d [WC] Robin HAASE (NED) 57 64 64
Grigor DIMITROV (BUL) [5] d [LL] Denis ISTOMIN (UZB) 76(7) 61
Dominic THIEM (AUT) [2] d Gilles SIMON (FRA) 64 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario