miércoles, 15 de marzo de 2017

DJOKOVIC OPINA TRAS LA DERROTA ANTE KYRGIOS

El serbio analizó a Kyrgios
Si alguien está calificado para analizar el progreso de Nick Kyrgios en la pista es Novak Djokovic. Después de todo el No. 2 del mundo lo ha enfrentado dos veces en dos semanas - en Acapulco e Indian Wells - perdiendo en ambas ocasiones.

"Sin duda que es capaz de lograr grandes cosas", dijo Djokovic, que vio cortada su racha de 19 victorias consecutivas en el BNP Paribas Open tras perder 6-4, 7-6(3) y frustrar su búsqueda de un cuarto título seguido y sexto en total.

"Se proyectaba ya hace un par de años. No ha sido muy consistente con sus resultados, pero se está acercando al Top 10. Tuvo su mejor año el año pasado, por lo que las cosas se están dando para él. No hay dudas que tiene un tremendo juego, y que ese juego es para un Top 10, o Top 5. Sólo depende de él y su compromiso con el deporte".

Kyrgios, apenas el segundo jugador - después de su compatriota Lleyton Hewitt - en vencer a Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en sus primeros enfrentamientos, estuvo imparable con su servicio el miércoles, logrando 14 aces, dos de ellos con el segundo servicio. Una vez que estuvo en control del punto, el jugador de 21 años casi no falló.

"Obviamente juega a su ritmo, muy agresivo, y buscando cada servicio, fuera el primero o segundo", observó Djokovic. "Lógicamente es muy complicado jugar así".

"No hay muchos jugadores como él en el circuito", agregó. "Juega de cierta manera y habla y se comporta de cierta manera, que es su característica. Obviamente le funciona".

Djokovic, de 29 años, que tiene un récord de 30 títulos ATP World Tour Masters 1000, no perdía acá desde 2013. Llegó a este partido en busca de su 50° victoria en estas pistas.

"La racha fue fantástica", reflexionó Djokovic, quien sigue vivo en el cuadro dobles con su compatriota Viktor Troicki. "Estoy muy orgulloso de ello. Debía terminar en algún momento. Desafortunadamente fue hoy".

Víctima del 'Grupo de la Muerte', Djokovic se tomará tiempo para analizar inesperadas derrotas que ha sufrido en los últimos seis meses - las dos ante Kyrgios, ante Denis Istomin en el Abierto de Australia, ante Sam Querrey en Wimbledon. Con jóvenes golpeando fuerte la puerta como Kyrgios, Alexander Zverev y Dominic Thiem, y sus archirrivales Federer y Nadal reencontrando su mejor tenis, sólo se pondrá más complicado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario