miércoles, 15 de marzo de 2017

INDIAN WELLS: FEDERER ACABÓ CON LAS ASPIRACIONES DE NADAL EN 68 MINUTOS

El suizo estuvo magistral
Roger Federer conquistó su 36° duelo ante Rafael Nadal con una actuación asombrosa, donde se impuso 6-2, 6-3 en sólo 68 minutos para llegar a cuartos de final en el BNP Paribas Open de Indian Wells.

Repitiendo el plan de juego que le permitió derrotar al zurdo en enero en la final del Abierto de Australia, el suizo salió a la pista en modo aplastante. El noveno favorito se llevó el primer parcial por 6-2, buscando constantemente esquivar el revés para mantener a Nadal lo más atrás posible.

Federer tuvo punto de quiebre en el primer juego, y consiguió el quiebre con una derecha fallida del español. Sobrevivió un punto de quiebre en el juego siguiente para quedar 2-0.

El suizo continuó dominando con su revés, y se aseguró un doble quiebre con una devolución ganadora para ponerse 4-1 tras 23 minutos.

Federer cerró el primer set con estilo, metiendo derechas ganadoras consecutivas para quedar con dos puntos de set y abrochando el primero con un saque-red ganador tras 34 minutos.

Decidido a meterse en el partido, Nadal comenzó el segundo parcial con autoridad, manteniendo en cero en el primer juego. Sin embargo, la agresividad de Federer siguió dañando al zurdo. Su confianza aumentó más cuando quebró para 2-1.

Federer mantuvo la presión y llegó a estar 15/30 en el 3-1, pero el quinto favorito logró salvar. La presión del ganador de 18 Grand Slams no cesó y mantuvo en cero para 4-2 tras un juego aplastante.

Nadal casi nunca tuvo el control en los puntos y cuando sacó para mantenerse en el partido, cometió un error que dejó a Federer con dos puntos de partido. Aprovechó el primero con una impresionante devolución ganadora de revés.

Es la primera vez que Federer ha vencido a Nadal tres veces consecutivas en su serie Frente a Frente de 36 encuentros. Se medían por segunda vez este año, seis semanas después de su lucha en la final del Abierto de Australia.

Federer quiere ganar su 25° corona ATP World Tour Masters y primera en Indian Wells desde 2012 (venció a Isner).

El australiano venció al serbio
Djokovic eliminado

Fin del camino para Novak Djokovic en el Masters 1000 de Indian Wells. Igual que en Acapulco, dos semanas atrás, Nick Kyrgios dejó su sello y le mostró la salida en octavos.

Esta vez, fue 6-4 y 7-6 (3) para el australiano, que antes de este tremendo arranque de 2017 nunca se había cruzado con el hoy N°2 del mundo.

En ese rubro, Kyrgios tiene un curioso récord: le ganó el primer encuentro a Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. Algo que no ocurría desde su compatriota Lleyton Hewitt.

En cuartos, el australiano espera por Federer y será la tercera vez que Kyrgios ocupa una plaza entre los ocho mejores de un Masters 1000: el año pasado, alcanzó esa ronda en Madrid y semifinales en Miami. ¿Hasta dónde llegará en California?

Por su parte también se registraron los triunfos de Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Jack Sock, Pablo Cuevas y Pablo Carreño Busta completando la lista de los 8 mejores.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells CA - USA
Resultados miércoles 15 Marzo 2017
SINGLES - R4
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [21] d [Q] Dusan LAJOVIC (SRB) 64 76(5)
Pablo CUEVAS (URU) [27] d David GOFFIN (BEL) [11] 63 36 63
Stan WAWRINKA (SUI) [3] d [LL] Yoshihito NISHIOKA (JPN) 36 63 76(4)
Dominic THIEM (AUT) [8] d Gael MONFILS (FRA) [10] 63 62
Jack SOCK (USA) [17] d Malek JAZIRI (TUN) 46 76(1) 75
Kei NISHIKORI (JPN) [4] d Donald YOUNG (USA) 62 64
Roger FEDERER (SUI) [9] d Rafael NADAL (ESP) [5] 62 63
Nick KYRGIOS (AUS) [15] d Novak DJOKOVIC (SRB) [2] 64 76(3)

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario