jueves, 16 de marzo de 2017

INDIAN WELLS: MLADENOVIC Y VESNINA EN SEMIFINALES

La francesa logró un gran triunfo
Kristina Mladenovic continúa con su gran campaña y anotó el primer triunfo de su carrera sobre la ex No. 1 del mundo, Caroline Wozniacki, por 3-6, 7-6(4), 6-2, el jueves en el BNP Paribas Open. También avanzó la rusa Elena Vesnina.

Wozniacki tuvo el control del partido en el inicio y Mladenovic le ayudó bastante a tener nueve oportunidade de quiebre y colocarse 1-5 en el primer set.

"Estaba muy frustrada en el comienzo del partido", dijo la francesa. "Cometí varios errores no forzados y no puedes jugar contra una ex No. 1 del mundo en esas condiciones".

El momento de la favorita No. 28 se produjo cuando comenzó a pintar las líneas de la pista con sus poderosos tiros y cerró el partido después de dos horas y 33 minutos.

"Se siente bien", dijo Mladenovic, quien incrementó a 1-3 su frente a frente con Wozniacki, campeona del Indian Wells el 2011. "Nunca la había vencido antes en el pasado. Ella es una gran luchadora y es difícil anotar tiros ganadores. Estoy feliz de estar en semifinales aquí".

La victoria colocará a la tenista de 23 años en el Top 20 del ranking WTA por primera vez. Ella está ahora con un registro de 16-5 esta temporada. Ganó su primer título en San Petersburgo (venció a Putintseva) y alcanzó la final en Acapulco (perdió ante Tsurenko).

Wozniacki buscaba su tercera aparición en una semifinal en el valle de Coachella (también fue finalista en 2010 y 2013).

La rusa se llevó el partido ante la estadounidense
Vesnina pudo con Venus

La tenista rusa Elena Vesnina (15ª en el ránking de la WTA) frenó el andar de la estadounidense Venus Williams (13ª) y la dejó fuera en los cuartos de final de Indian Wells.

En un duelo que se extendió por dos horas y 12 minutos en la pista dura de California, la tenista europea se impuso ante la norteamericana en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-3.

Vesnina desperdició tres puntos de partido en el octavo juego del tercer set, pero no pudo cerrar en el juego siguiente. Remontó un 0/40 y tuvo tres opciones más de quiebre antes de sellar el triunfo con un tiro ganador.

“Fue un partido angustioso", dijo Vesnina. "Sé que todos estaban alentando a Venus. No sé cómo gané ese juego desde el 0-40, porque ella estaba peleando. Ella peleaba todos los juegos".

Es la primera semifinal en el nivel Premier Mandatory de la tenista de 31 años. Se medirá contra la francesa Kristina Mladenovic por una plaza en la final del domingo. Tiene un registro de 2-0 contra la próxima rival.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells CA - USA
Resultados jueves 16 Marzo 2017
SINGLES - CF
Kristina MLADENOVIC (FRA) [28] d Caroline WOZNIACKI (DEN) [13] 36 76(4) 62
Elena VESNINA (RUS)[14] d Venus WILLIAMS (USA)[12] 62 46 63

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario