sábado, 25 de marzo de 2017

MIAMI OPEN: MUGURUZA CON ALTIBAJOS LLEGA A LA CUARTA RONDA

La española volvió a mostrar altibajos
Apesar de los problemas puntuales que sigue teniendo para mantener su servicio, Garbiñe Muguruza se ha colado hoy en los octavos del WTA premier de Miami, igualando su mejor resultado en las pistas de Cayo Vizcaíno. La española volvió a sufrir para ganarse el billete ante Shuai Zhang, su verdugo en la segunda ronda de Doha y que se anotó el primer set rompiendo tres veces el saque de la rival, la última de ellas con una doble falta. Había pedido la atención de la fisioterapeuta del torneo para que aflojara el vendaje protector que lucía en ambos pies. En el cierre triunfos de Karolina Pliskova, Dominika Cibulkova y Caroline Wozniacki.

A pesar de tener el marcador en contra, Garbiñe se puso el mono de trabajo, apretó los dientes y luchó para darle la vuelta al resultado y pasar así a la cuarta ronda por 4-6, 6-2 y 6-2. "Ten calma, no juegues tan rápido porque es lo que a ella le va bien. Tómate tu tiempo entre saques", le aconsejaba Sam Sumyk.

En el momento que la flamante campeona de Roland Garros puso una marcha menos, Zhang no supo leer el partido y la tenista nacida en Caracas decantó a su favor la segunda manga. Muguruza también se hizo fuerte en la continuación, liderando por 5-1. Zhang ganó un segundo juego y allí se quedó.

Por cuarta vez en su carrera, antes lo logró en 2012 (Agnieszka Radwanska), 2013 (Na Li) y 2016 (Victoria Azarenka), Garbiñe estará en octavos de Miami, donde espera a Caroline Wozniacki que venció por 6-4 y 6-2 a Sorana Cirstea.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ: USA
Crandon Park (hard outdoor)
Result, Saturday, 25 March 2017
SINGLES - Third Round
[WC] Bethanie MATTEK-SANDS (USA) d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) [17] 46 60 63
Lucie SAFAROVA (CZE) d [WC] Ajla TOMLJANOVIC (CRO) 61 63
Garbiñe MUGURUZA (ESP) [6] d Shuai ZHANG (CHN) [30] 46 62 62
Mirjana LUCIC-BARONI (CRO) [26] d Agnieszka RADWANSKA (POL) [5] 60 63
Barbora STRYCOVA (CZE) [15] d [Q] Jana CEPELOVA (SVK) 62 64
Dominika CIBULKOVA (SVK) [4] d Kirsten FLIPKENS (BEL) 62 63
Karolina PLISKOVA (CZE) [2] d Yulia PUTINTSEVA (KAZ) [27] 75 63
Caroline WOZNIACKI (DEN) [12] d Sorana CIRSTEA (ROU) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario