martes, 28 de marzo de 2017

MIAMI OPEN: PLISKOVA Y WOZNIACKI SE CITAN EN SEMIFINALES

La checa venció a la croata
La checa Karolina Pliskova se tomó hoy la revancha de los cuartos de final del Abierto de Australia contra la croata Mirjana Lucic-Baroni a la que venció por 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del Premier Mandatory de Miami. La rival de esa instancia será la danesa Caroline Wozniacki.

La checa adquirió ventaja gracias a tres roturas y después tuvo seguridad en su juego, con apenas tres errores no forzados, para llevarse el primer parcial ante una Lucic-Baroni que, aunque rompió el saque de su rival en dos ocasiones, nunca dio la sensación de poder llevarse la manga.

Pliskova resistió a un juego más agresivo de su rival en el segundo set y cerró el partido a pesar de los 18 golpes ganadores de Lucic-Baroni.

El balance previo de las dos tenistas que se enfrentaron hoy en Miami estaba igualado, con tres victorias para cada una en seis enfrentamientos.

La última vez que se cruzaron fue en los cuartos del Abierto de Australia y en esa ocasión la croata demostró que podía vencer a la actual número tres del mundo.

Se espera que la veterana Lucic-Baroni, que hasta ahora estaba en el número 29 de la WTA, se sitúe en el "top 25" tras su buena participación en Miami.

La danesa será rival de la checa
Con su pase a semis, Pliskova superó su mejor participación en Miami, los cuartos de final de 2015, y va por la danesa Caroline Wozniacki que se llevó el duelo de esta noche por 6-4 y 6-3 ante Lucie Safarova. 

Estos fueron los únicos dos partidos individuales del cuadro femenino jugados hoy martes en Cayo Vizcaíno. Las otras dos semifinales se jugarán mañana miércoles con los duelos en el primer turno entre la rumana Simona Halep, tercera favorita, ante la británica Johanna Konta. En horas de la tarde, la alemana Angelique Kerber, cabeza de la clasificación mundial, se enfrentará a la estadounidense Venus Williams, ex número 1 del mundo.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ: USA
Result, Tuesday, 28 March 2017
SINGLES - Quarter finals
Karolina PLISKOVA (CZE) [2] d Mirjana LUCIC-BARONI (CRO) [26] 63 64
Caroline WOZNIACKI (DEN) [12] d Lucie SAFAROVA (CZE) 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario