domingo, 12 de marzo de 2017

MURRAY CONTRARIADO TRAS LA DERROTA

Murray y su grito de frustración 
Los números estaban a favor de Andy Murray. En cuatro encuentros previos, el escocés jamás había perdido ante el canadiense Vasek Pospisil. Además, el canadiense tenía un pésimo registro de 3-20 jugando contra Top 10 en su carrera. Y sumaba 11 derrotas consecutivas.

Pero la verdad es que Murray ha luchado mucho para encontrar su mejor tenis en el desierto. Salvo la final perdida de 2009 del BNP Paribas Open, donde cayó ante Rafael Nadal, sus actuaciones aquí han sido irregulares. De hecho, Indian Wells y Montecarlo siguen siendo los únicos ATP World Tour 1000 que todavía no logra capturar. Pero pocos, si los hubo, lo vieron caer ante un tenista surgido de las clasificaciones y No. 129º del mundo.

"No sé exactamente por qué fue, porque en la práctica aquí normalmente juego muy bien", dijo Murray evidenciando su frustración en Indian Wells. "Algunos años he jugado bien. Algunos años simplemente no ha sucedido como quise. No sé exactamente por qué. No sé si son las condiciones. Realmente no sé por qué no he jugado mi mejor tenis aquí a lo largo de los años".

Murray se había enfrentado antes a Pospisil, de 26 años, en este torneo. Fue 6-1, 6-3 en la segunda ronda de 2015. También lo encontró en los cuartos de final de Wimbledon ese año, ganando 6-4, 7-5, 6-4. Por lo tanto, estaba más que familiarizado con el juego de su oponente, a veces de servicio y volea. Pero el sábado por la noche en el Estadio 1, él simplemente no pudo resolverlo.

"Siempre ha jugado de esa manera. Tal vez lo estaba haciendo mejor esta noche", dijo Murray, quien cayó a 12-3 en el registro del año. "Él era quizás un poco más sólido de la parte posterior, un poco más consistente de la parte posterior de la pista. Eso te permite y te da más oportunidades para venir a la red. Si estás cometiendo errores en los tres primeros tiros del rally, no es fácil entrar en la pelota correcta. Cuando estás un poco más sólido, puedes ser paciente y esperar a que llegue la oportunidad".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario