sábado, 18 de marzo de 2017

MURRAY NO JUGARÁ EL MASTERS DE MIAMI

Murray no estará en Miami
Horas después de que se conociera la posible baja de Novak Djokovic, Andy Murray anunció que no jugará el Masters 1000 de Miami. Curiosamente, por la misma lesión que aqueja al serbio. En días pasados ya habían dimitido de participar los galos Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga. 

"Lamentablemente, por un problema en el codo derecho, no estaré presente en Miami, uno de mis torneos favoritos", enunció el escocés a través de un comunicado.

El N°1 del mundo no defendía puntos importantes en Key Biscayne (había perdido en tercera ronda en 2016), pero tenía una buena chance para encarrilar un irregular 2017 hasta aquí.

En lo que va del año, Murray compaginó final en Doha (cayó con Djokovic) y título en Dubai (salvando siete match points en el camino), con duras derrotas en Australia (octavos, a manos de Mischa Zverev) e Indian Wells (en el debut, con Vasek Pospisil).

"El foco ahora es estar listo para la gira de arcilla", cerró Murray en el breve comunicado. Allí el escocés deberá revalidar semifinales en Monte Carlo, final en Madrid, título en Roma y también final en el gran objetivo de la gira: Roland Garros.

Nole se bajaría de Miami

En medio de un enrarecido comienzo de temporada, Novak Djokovic podría bajarse del próximo Masters 1000 de Miami a causa de una lesión en el codo derecho.

Según dio a conocer la periodista Carole Bouchard, luego de Indian Wells el serbio consultó con su equipo médico en Mónaco (donde reside) y la recomendación fue parar para recuperar la zona.

La lesión en el codo no sería algo novedoso para Djokovic, pero sí una molestia que se agravó durante el primer Masters 1000 del año, donde el serbio cayó en octavos de final a manos de Nick Kyrgios.

El hoy N°2 del mundo defiende el título en Miami, ante lo cual la baja le significaría perder 1000 puntos en el acumulado del ranking, ensanchando la diferencia con Andy Murray en la cima y acortando la brecha con Stan Wawrinka, hoy tercero y que quedaría a unas 2000 unidades.

Djokovic había comenzado el año con trofeo en Doha, venciendo en una tremenda final al propio Murray. Pero luego cedió en segunda ronda de Australia, no pasó de cuartos en Acapulco y se despidió al tercer partido en Indian Wells.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario