martes, 21 de marzo de 2017

NADAL ESTUVO CON LA PRENSA EN CRANDON PARK

El español analizó su actual momento y como llega al torneo
Rafael Nadal aseguró hoy que quiere tener otra oportunidad de ganar por primera vez el Masters 1.000 de Miami, tras cuatro finales perdidas. "Trabajo y lucho a diario para tener la posibilidad de tener oportunidades en todos los torneos que juego, pero en este he perdido más de las que debería, pero aquí estoy otro año más. Vengo con buenas sensaciones y espero darme otra oportunidad", dijo el manacorí en un encuentro con la prensa antes de su debut, el próximo viernes.

Finalista en 2005, 2008, 2011 y 2014 en Miami, indicó que no siente especial motivación por ganar este torneo, aunque reconoció que van pasando los años y se escapan las oportunidades y es "complicado que se vuelvan a repetir".

Nadal parte con la ventaja de la ausencia de los dos primeros jugadores de la ATP, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, ambos por lesión en el codo derecho, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo de la lista, debido al inminente nacimiento de su primer hijo.

Sobre estas ausencias, el español dijo que el año es largo y cada uno tiene que "hacerse el calendario de la mejor manera posible", pero que, a pesar de las importantes bajas, "hay muchos otros que son muy buenos también" y se lo pondrán difícil en el torneo, que se disputa hasta el próximo 2 de abril.

"El tenis no depende de solo dos tenistas", afirmó Nadal, finalista este año en el Abierto de Australia y el de Acapulco.

Nadal perdió la pasada semana por 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda en Indian Wellscontra el suizo Roger Federer, que finalmente se llevó el título al derrotar en la final a su compatriota Stan Wawrinka.

Ante Federer, que también le arrebató el título en Australia en enero pasado, el español dijo que no hizo un "buen partido" la pasada semana, pero tampoco malo, aunque todo fue "muy rápido" y se le dio mal desde el inicio, con un 2-0 en contra, cuando pudo ponerse 0-2 a su favor.

Nadal se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario