miércoles, 19 de abril de 2017

MONTE-CARLO: TRIUNFOS DE MURRAY, NADAL Y WAWRINKA

El escocés pasó el debut
En su primer partido desde Indian Wells, Andy Murray venció por 7-5 y 7-5 a Gilles Muller y se metió en octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo. También avanzaron Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Tomas Berdych. Por el lado sudamericano victoria de Diego Schwartzman y caída de Carlos Berlocq. 

Murray tuvo un inicio para el olvido, envuelto en dobles faltas y quebrado en el primer game del partido. En esa manga inicial Muller hasta tuvo dos set points. Pero el escocés lo pudo dar vuelta y terminó resolviendo la historia en parciales corridos.

Para el británico, además, fue su primer partido en arcilla desde Roland Garros 2016, donde fue finalista. Ahora se verá con Albert Ramos Viñolas, de muy buenos resultados este año en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Por esa mitad también avanza Wawrinka, que en primer turno superó a Jiri Vesely por 6-2, 4-6 y 6-2. El suizo tendrá una buena prueba en octavos ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Nadal, en tanto, puso en marcha su campaña en el Principado frente a Kyle Edmund. Un arranque arrasador con tres quiebres y un segundo set lleno de dudas colocaron el match en un tercer set que se definió por pequeñas cosas para el español. Fue 6-0, 5-7 y 6-3 en dos horas y veinte minutos de juego.

A todo esto disputó llegó al número de 400 partidos sobre polvo de ladrillo. Y con el triunfo, el balear situó su marca en un increíble 366-34 en toda su carrera, lo que le hace sumar un 91,5% de victorias cuando juega sobre arcilla.

Ahora tendrá un interesante cruce en octavos contra Alexander Zverev, que más temprano se deshizo de Feliciano López.

Schwartzman dio el golpe ante Bautista Agut

Así como fue el fin del camino para Carlos Berlocq en el Principado de Mónaco, fue el mejor triunfo de los últimos tiempos para Diego Schwartzman, único argentino en carrera.

El "Peque", verdugo de Bernard Tomic en el debut, sacó a Roberto Bautista Agut por 6-3 y 7-6 (3) en una demostración de alto impacto ante un jugador de mejor categoría. Cabe recordar que el español fue campeón en Chennai a comienzos de temporada.

A su vez, Berlocq cayó por un contundente 6-2 y 6-2 con el español Albert Ramos Viñolas, de gran paso previo por la gira suadmericana de polvo de ladrillo.

MONTE-CARLO ROLEX MASTERS: Mónaco – Francia
Resultado del miércoles 19 Abril 2017
SINGLES - Segunda ronda
[9] Tomas Berdych (CZE) d Tommy Haas (GER) 36 61 64
[15] Albert Ramos Viñolas (ESP) d [Q] Carlos Berlocq (ARG) 62 62
Pablo Carreño Busta (ESP) d Karen Khachanov (RUS) 64 64
[5] Marin Cilic (CRO) d [WC] Jeremy Chardy (FRA) 63 60
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Jan-Lennard Struff (GER)
[4] Rafael Nadal (ESP) d Kyle Edmund (GBR) 60 57 63
[1] Andy Murray (GBR) d Gilles Muller (LUX) 75 75
[11] Lucas Pouille (FRA) d Paolo Lorenzi (ITA) 62 64
Diego Schwartzman (ARG) d [12] Roberto Bautista (ESP) 63 76(3)
[6] Dominic Thiem (AUT) d Robin Haase (NED) 63 62
[3] Stan Wawrinka (SUI) d Jiri Vesely (CZE) 62 46 62
[14] Alexander Zverev (GER) d Feliciano López (ESP) 60 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario