domingo, 16 de abril de 2017

MONTE-CARLO: GOFFIN PUSO PRIMERA

David ganó el duelo belga
La apertura del tercer Masters 1000 del año, el primero en canchas lentas, tuvo calidad. Monte Carlo, con su tradición y glamour, le abre las puertas a varias figuras del circuito y este domingo, en la primera jornada, se destacó el debut triunfal de David Goffin.

El único cabeza de serie en debuta en el día inicial en el Principado de Monaco fue justamente Goffin, Nº14 del mundo. En el duelo de belgas, el décimo preclasificado se deshizo de un rival muy conocido, Steve Darcis (51º), al vencerlo 6-2 y 6-1.

Pese a que duraron 17 minutos los tres primeros games, luego fue una clase de Goffin, que movió a su gran compañero en el equipo belga de Copa Davis, con quien llegó a la final en 2015 y este año están instalados en semifinales, en busca de la primera ensaladera de plata para su nación.

Con gran solidez y autoridad, Goffin se puso 2-0 en el choque personal con Darcis, ya que también le había ganado sin problemas en esta temporada, en cuartos de final del ATP de Sofía, por 6-1 y 6-3. Si se tienen en cuenta los Challengers, allí están 1-1.

Las grandes nombres que presenta este año Monte-Carlo son los de Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, este último dueño del imponente récord de nueve títulos en el torneo.

Justamente, Gilles Simon venció este domingo a Malek Jaziri por 6-2 y 6-2 y es el primer rival del serbio.

En tanto, dos argentinos se metieron en el cuadro principal. Carlos Berlocq, cuarto sembrado en la qualy, superó la última ronda de la fase previa al vencer al español Roberto Carballes Baena por 6-2 y 6-3 y un rato más tarde Renzo Olivo venció al italiano Simone Bolelli por 6.4, 6.7 (5) y 6-2..

MONTE-CARLO ROLEX MASTERS: Mónaco - Francia
Result, Sunday, 16th April 2017
SINGLES - First Round
[10] David Goffin (BEL) d Steve Darcis (BEL) 62 61
Gilles Simon (FRA) d Malek Jaziri (TUN) 62 62
Joao Sousa (POR) d Florian Mayer (GER) 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario