miércoles, 19 de abril de 2017

PERÚ SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO EN SUDAMERICANO DE COLOMBIA

Dupla Rodríguez y Vereau
Salimos vencedores. Nuestro equipos de damas y varones cumplieron una buena fecha y lograron buenas victorias sobre Brasil y Venezuela, en la tercera jornada de competencias del Sudamericano 16 años Davis & Fed Cup Junior BNP Paribas, que se desarrolla en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá.

En su segunda presentación en Bogotá, los dirigidos por el profesor Miguel Maurtua resolvieron la serie 2-1 sobre los llaneros y se agenciaron su primer triunfo ya que en el primer partido de la serie Sebastián Rodríguez vencería con autoridad al venezolano Cristian Morales por 6-3 y 6-1 en una hora con 01 minuto de juego.

Luego sería el turno de Mateo Vereau, quien estuvo muy cerca nuevamente de cerrar el partido pero la victoria le fue esquiva cayendo ante el vinotinto Dimitri Badra por 7-5, 3-6 y 7-5, en poco más de dos horas con 10 minutos en el campo.

El desnivel y victoria peruana sobre Venezuela llegaría en el dobles, con una soberbia actuación de Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau quienes vencieron por 6-3 y 6-1 Cristian Morales y Dimitri Badra sellando la serie a nuestro favor.

Mañana nuestros muchachos saldrán en busca de una nueva victoria ante Uruguay.

Las chicas pudieron con Brasil

En paralelo nuestras chicas salieron al campo con las ganas de revertir el mal resultado de ayer y vaya que lo consiguieron, en primer orden Dana Guzmán venció por 6-3 y 6-2 a Nalanda Silva abriendo el camino para Perú en la serie.

En el segundo partido, Romina Ccuno sufriría un inesperado revés frente a Ana Luiza Cruz quien firmaría la paridad para las brasileñas por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora con 58 minutos de juego.

La serie debía definirse en el dobles y el profesor Ricardo Ramos enviaría al campo a Romina Ccuno acompañada de Camila Soares –quien debutaba en el torneo-, y vaya que le atinó, asegurando la victoria por repetido 6-4 sobre el par garoto integrado por Ana Luiza Cruz y Luiza Fullana.

Tras la victoria nuestras muchachas tendrán un reparador descanso mañana y volverán el viernes a competencia enfrentando a su ultimo rival del grupo Argentina.

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Bogotá
ORDEN DE JUEGO / Miércoles 19 Abril 2017
JUNIOR DAVIS CUP (B16)
Grupo A
VENEZUELA 1-2 PERÚ
MS2 Sebastián RODRÍGUEZ (PER) d Cristian MORALES (VEN) 63 60 1h 01min
MS1 Dimitri BADRA (VEN) d Mateo VEREAU (PER) 75 36 75 2h 10min
MD Sebastián RODRÍGUEZ/Mateo VEREAU (PER) d Dimitri BADRA/Cristian MORALES (VEN) 64 61 0:50 min

JUNIOR FED CUP (G16)
Grupo A
PERÚ 2-1 BRASIL
WS2 Dana GUZMÁN (PER) d Nalanda SILVA (BRA) 62 63 1h 10min
WS1 Ana Luiza CRUZ (BRA) d Romina CCUNO (PER) 16 63 63 1h 58min
WD Romina CCUNO/Camila SOARES (PER) d Ana Luiza CRUZ / Luiza FULLANA (BRA) 64 64 1h 31min

No hay comentarios.:

Publicar un comentario